PHP - HTML y PHP

 
Vista:

HTML y PHP

Publicado por Omar (1 intervención) el 02/02/2011 01:25:20
Hola, estoy realizando una aplicacion web para una pequeña empresa, con conexion a una base de datos.

Esta aplicacion la hare con PHP, MySQL, Apache. De hecho, instale XAMPP 1.7.4, tengo una laptop con Ubuntu 10.04 64bits.

Soy sincero, no tengo mucho conocimiento en diseño web, y estoy batallando con lo siguiente:

Para accesar a la base de datos se deve usar un script de PHP, pero no funciona, de hecho, no funciona nada de PHP. En muchos sitios, foros, etc, dicen que para insertar codigo PHP en HTML hay que hacerlo de la siguiente manera:

<html>

<body>

<?PHP
print ("<p>Hola mundo</p>");
?>

</body>
</html>

Este es un simple codigo que solo mostrara un "Hola mundo" desde el explorador. Pero cuando acceso por el navegador me sale esto:

Hola mundo

"); ?>

Lo estoy accesando por el servidor apache: http://localhost/index.html
No tengo idea de que estoy haciendo mal, si me falta algo, etc. Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HTML y PHP

Publicado por Luis (53 intervenciones) el 02/02/2011 02:28:02
Omar acabo de probar tu codigo y no parece tener ningún error. Ni en linux, ni en windows.

Quiza puede haber algun problema con la versión de php si ese es el caso lo desconozco.

Prueba hacer lo siguiente:

<html>

<body>

<p>
<?php echo "Hola mundo"; ?>
</p>

</body>
</html>

//Si mal no recuerdo la única diferencia entre print y echo es que print se utiliza para imprimir solo una línea.

SI vas a utilizar codigo html es una buena práctica que uses el código html fuera de php. un ejemplo de esto es <a href="<?php echo $url; ?>" > en ves de
<?php echo "<a href='url' >" ?>

Sigue intentando. Espero haber ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar