PHP - Pago en PHP por Paypal para crowfunding

 
Vista:

Pago en PHP por Paypal para crowfunding

Publicado por schattenburg (3 intervenciones) el 02/03/2011 13:44:34
Hola a todos.-

Un cliente me ha pedido una web de tipo crowfunding, es decir, que los usuarios compran objetos por Paypal pero no se les cobra en el momento, pues solo se les cobrará si el proyecto cumple su objetivo (por lo tanto a veces tardará semanas en cobrársele o incluso no llegar a cobrarle nunca).

Me han comentado que Paypal ofrece este servicio de retener los cobros y no cobrarles hasta que se de la orden, pero por mucho que busco información por todos lados no encuentro nada (he escrito y llamado a Paypal pero no me dicen nada concreto o directamente me dicen que eso no se puede hacer, y sí que se puede, pues ya hay webs que lo hacen).

¿Alguien tiene alguna idea de los pasos a seguir? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pago en PHP por Paypal para crowfunding

Publicado por schattenburg (3 intervenciones) el 02/03/2011 19:44:45
Después de mucho indagar he encontrado algo que quizás pueda servir, por una parte este texto:

PayPal offer a wide range of customizable API's that you can use to facilitate your business model.

The best approach for your model is to use PreApprovals and the Pay API calls.

The preApproval API call allows you to setup an agreement with the customer which you can then use to charge their PayPal account using the Pay API call without the need for further approval or redirects.

Y por otra parte esta web.-

https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/?c..._APPreapproval

Lo que no acabo de entender (tengo muy poca experiencia con el uso de las API de Paypal) es qué tengo que hacer exactamente. Es decir, qué código fuente tengo que poner en HTML/PHP y sobre todo a dónde enviar el formulario cuando se pulse el submit.

¿Alguien controla estos asuntos? Cualquier ayuda será bien recibida porque ando muy perdido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pago en PHP por Paypal para crowfunding

Publicado por schattenburg (3 intervenciones) el 03/03/2011 11:13:32
Aporto más información por si alguien me puede echar una mano. He encontrado una web que hace exactamente lo que busco, he mirado su código fuente y pone lo siguiente al enviar el formulario a Paypal:

<form action="https://www.paypal.com/webscr?cmd=_ap-preapproval&preapprovalkey=PA-4W9273518E796115R">

Lo que no tengo ni idea es qué es ese número de PA-4w..., ¿cómo se obtiene? ¿Alguien tiene experiencia en estos temas?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pago en PHP por Paypal para crowfunding

Publicado por juan (1 intervención) el 12/12/2011 18:47:49
aqui tengo unos muy buenos manuales de php para paypal... te los recomiendo.
http://depositfiles.com/files/mkzybtu7p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar