PHP - vender sistema o cobrar mantenimiento mensual

 
Vista:

vender sistema o cobrar mantenimiento mensual

Publicado por JeO (4 intervenciones) el 24/04/2011 16:09:33
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente en base a la experiencia de uds, que es mas conveniente vender un sistema o cobrar mensualmente un abono ?
Estoy casi terminando un sistema y no se de que manera tendria que manejarme.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

vender sistema o cobrar mantenimiento mensual

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 24/04/2011 16:54:55
Hola JeO, depende mucho del tipo de aplicación... pero puedes hacerlo de varias maneras dependiendo de la misma.

- Una seria cobrar un tanto mensual o anual, pero para ello, tienes que poder ofrecer algo a cambio... soporte, actualizaciones, mejoras, etc...
- Otra seria, cobrar un tanto por módulos... por ejemplo, vale n la parte base del sistema, pero tiene ciertos módulos que se pagan aparte.
- Otra seria, cobrar un tanto por la aplicación y un tanto por actualización si el cliente la quiere
- Otra serial la denomina SAS (Software As a Service)... es cobrar una pequeña cuota por el uso del mismo... en el momento que dejan de pagar, dejan de poder utilizar dicho servicio.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vender sistema o cobrar mantenimiento mensual

Publicado por JeO (4 intervenciones) el 24/04/2011 17:19:48
muchas gracias por tu respuesta me aclaraste mucho el panorama. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar