PHP - Dudas sobre precio de trabajos

 
Vista:

Dudas sobre precio de trabajos

Publicado por Jorge Luis (4 intervenciones) el 17/08/2011 05:15:08
Hola a todos colegas. soy nuevo en este foro. Me gustaría consultar con ustedes sobre una duda que me urge. Estoy empezando en esto de trabajar freelance y ya contacté a mi rpimer cliente. El problema es que me está preguntando el sueldo que yo pido y no tengo idea de cuanto decirle. Temo pedir mucho y que se espante o pedir poco y que no me tome en cuenta. Apelo a ustedes que tienen experiencias. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

saber cuanto cobrar por un trabajo

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/08/2011 08:46:28
Hola Jorge, la verdad es que no es tan complicado, pero una buena manera para calcularlo seria:

1.- Saber el sueldo que quieres cobrar al mes
Ejemplo: 100

2.- Saber los costes que tienes mensuales para trabajar
Ejemplo: 20

3.- Sumar las dos partidas anteriores y añadirle entre un 10% y un 20%
Ejemplo: 120*1.20=144

4.- En este momento ya tienes el precio que tenemos que facturar al mes si trabajáramos todos los días
Ejemplo: 144

5.- Dividimos este importe entre los 20 días laborables de un mes
Ejemplo: 144/20=7.2

y entre las horas de trabajo diario, que para nuestro caso vamos a contar 8 horas diarias
Ejemplo: 7.2/8=0.9

con lo que tenemos nuestro precio por hora... 0.9

6.- Sabiendo las horas que tardaremos en desarrollar el proyecto a realizar
Ejemplo: 50 horas

le aplicamos un 20% por las posibles modificaciones que nos solicite el cliente
Ejemplo: 50*1.2=60

7.- Ya sabemos cuanto cobrar el cliente
Ejemplo: 60 horas de desarrollo*0.9 precio por hora = 54

El coste para este proyecto es de 54

Espero que te sirva
Valora esta respuesta