PHP - Dudas sobre precio de trabajos

 
Vista:

Dudas sobre precio de trabajos

Publicado por Jorge Luis (4 intervenciones) el 17/08/2011 05:15:08
Hola a todos colegas. soy nuevo en este foro. Me gustaría consultar con ustedes sobre una duda que me urge. Estoy empezando en esto de trabajar freelance y ya contacté a mi rpimer cliente. El problema es que me está preguntando el sueldo que yo pido y no tengo idea de cuanto decirle. Temo pedir mucho y que se espante o pedir poco y que no me tome en cuenta. Apelo a ustedes que tienen experiencias. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

saber cuanto cobrar por un trabajo

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/08/2011 08:46:28
Hola Jorge, la verdad es que no es tan complicado, pero una buena manera para calcularlo seria:

1.- Saber el sueldo que quieres cobrar al mes
Ejemplo: 100

2.- Saber los costes que tienes mensuales para trabajar
Ejemplo: 20

3.- Sumar las dos partidas anteriores y añadirle entre un 10% y un 20%
Ejemplo: 120*1.20=144

4.- En este momento ya tienes el precio que tenemos que facturar al mes si trabajáramos todos los días
Ejemplo: 144

5.- Dividimos este importe entre los 20 días laborables de un mes
Ejemplo: 144/20=7.2

y entre las horas de trabajo diario, que para nuestro caso vamos a contar 8 horas diarias
Ejemplo: 7.2/8=0.9

con lo que tenemos nuestro precio por hora... 0.9

6.- Sabiendo las horas que tardaremos en desarrollar el proyecto a realizar
Ejemplo: 50 horas

le aplicamos un 20% por las posibles modificaciones que nos solicite el cliente
Ejemplo: 50*1.2=60

7.- Ya sabemos cuanto cobrar el cliente
Ejemplo: 60 horas de desarrollo*0.9 precio por hora = 54

El coste para este proyecto es de 54

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

saber cuanto cobrar por un trabajo

Publicado por Jorge Luis (4 intervenciones) el 17/08/2011 09:10:31
Muchas gracias xve, creo que este método para calcular el sueldo es muy práctico, pero aún tengo un problema que viene desde la raiz, o sea, el paso 1. Ni siquiera tengo idea de cuanto puedo pedir al mes, si mas o menos de 100. Si al menos tuviera claro ese dato, podría desarrollar todo el cálculo a partir de ahí. Me puedes dar algunos ejemplos, para no exagerar, digo yo. Este es mi primer cliente y no lo quiero espantar. Muchas gracias por esta primera ayuda. Que Dios te bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

saber cuanto cobrar por un trabajo

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/08/2011 11:39:26
Jorge Luis, esos valores son inventados... por ejemplo, en España, el sueldo podría estar entre 1.000 y 2.000 €/mes... eso dependerá un poco de cada país.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

saber cuanto cobrar por un trabajo

Publicado por Jorge Luis (4 intervenciones) el 18/08/2011 06:56:28
Saludos xve. Oye amigo, te va a parecer una locura, pero 1000 o 2000 al mes para mí es una millonada hombre. Yo estaría dispuesto a largar el pellejo por mucho menos que eso, digo, porque tu me hablas de euros, supongo yo. El cliente que he contactado es argentino. No se si estás enterado de cuanto occila el pago por allá. Gracias y que Dios te bendiga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

saber cuanto cobrar por un trabajo

Publicado por Alexis (92 intervenciones) el 19/08/2011 03:42:03
Por darte otro ejemplo, en Venezuela el sueldo promedio para un Ingeniero es de 4500 BsF.

Divides entre 20 -> 4500 / 20 = 225 BsF por día laborado.

Divides entre 8 -> 225 / 8 = 28,125 BsF por Hora laborada.

Es decir, investiga cual es el promedio que gana un profesional que se dedique a la informática y por allí puedes también calcular el precio por hora.

Si no puedes conseguirlo, ese mismo promedio pero llevado a dolares americanos es de 6,77$ (Acá 1$ = 4,15BsF). Como quieres ofrecer un precio económico, puedes dejarlo en 4 - 4,5$. Así las posibles 60 horas de proyecto (Y acá continúo con el ejemplo de xve) te dará un total de 240$ - 270$.

Puedes hacer tus cálculos y tomar tu desición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar