PHP - Ayuda con xml y php

 
Vista:

Ayuda con xml y php

Publicado por OMAR (4 intervenciones) el 13/10/2011 00:16:03
Que tal amigos,

Mi problema es el siguiente, tengo un slider llamado piecemaker en una web que carga sus imagenes desde un archivo xml asi:

<Piecemaker>
<Contents>
<Image Source="contents/piecemaker1.jpg" Title="Un titulo cualquiera" Name="piecemaker1.jpg"></Image>
</Contents>
.
.
</Piecemaker>

como veran en source contiene la ruta de la imagen en el disco.

Cual es mi problema?

Bueno la idea es que tengo que diseñár un modulo en php con el cual el usuario pueda eliminar o agregar imagenes usando una interfaz grafica.

He mirado extensiones de php para hacerlo y la verdad siempre llego a un punto donde hay algo que no puedo hacer.

con el dom de php logro lo siguiente:

Capturar elementos o nodos buscando por el nomre del tag
$busqueda = $dom->getElementsByTagName("imagen");

Obtener el tamaño de un objeto de busqueda
echo $busqueda->length;

Remueve el atributo del elemento
$busqueda->item(0)->removeAttribute('source');

Agregar un atributo a un elemento
$busqueda->item(5)->setAttribute('pato','c:\aquiestoy');

Cuando el usuario añade una imagen tengo que crear un nodo xml con valor 'imagen', agregarle el atributo source='la ruta de la nueva imagen', agregarle el atributo titulo='El titulo de la imagen' y el valor del nodo que sera el nombre de la imagen sin la ruta (esto para despues poder eliminar la foto del disco duro usando php). Y agregar dicho nodo dentro del elemento <contents> del xml...

Deberia quedar algo asi:

<Image Source="ruta de la imagen\archivo.jpg" Title="Un titulo cualquiera" Name="nombreImagen.jpg"></Image>

no he podido lograr que el nodo creado quede dentro de contents.

Ademas cuando el usuario elimine una imagen en la interfaz, debere tener la capacidad de buscar el nodo <image> que corresponde a la imagen y eliminarlo del xml.

No he podido agregar bien los nodos , solo he logrado crearlos en la raiz del documento. He usado simplexml y dom php pero siempre encuentro una limitacion....

Alguien me podria hechar una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder