PHP - Listado de archivos csv.

 
Vista:

Listado de archivos csv.

Publicado por jgam65 (2 intervenciones) el 15/10/2011 10:44:41
Hola, soy un novato en programación y me ha surgido un problema. Quisiera hacer un listado, mediante php, de los dos primeros campos de un achivo en ubuntu p.ej /proc/modules para luego hacer una serie de cálculos con los valores del segundo campo. He utilizado funciones como fgetcsv o explode pero no consigo que funcione. ¿alguien me puede echar una mano?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Listado de archivos csv.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 15/10/2011 13:10:41
Hola, si nos indicas con mas detalle...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listado de archivos csv.

Publicado por jgam65 (2 intervenciones) el 15/10/2011 20:00:14
hola, tengo que listar los dos primeros campos del archivo "/proc/modules" de un sistema Linux (contiene información de los diferentes módulos del sistema cargados). Cada línea del archivo es del tipo:

ide_core 96168 1 ide_pci_generic live 0Xf88df00

He de listar los dos primeros campos (ide_core 96168) y desechar el resto de los campos. Con los valores del segundo campo he de realizar una serie de cálculos utilizando funciones GMP (pero esta será otra historia).
Para listar estos dos campos he generado el siguiente código:

<?php
$gestor=fopen("/proc/modules","r");
while($datos=fgetcsv($gestor, " ")){
$numero=count($datos);
echo"\n";
for($c=0;$c<numero;$c++){
$taula=explode(" ",$c);
echo $taula[0];
echo $taula[1];
}
}
fclose($gestor);
?>