PHP - Recorrer 2 arrays e insertarlos en la base de datos.

 
Vista:

Recorrer 2 arrays e insertarlos en la base de datos.

Publicado por Sabin (1 intervención) el 08/01/2012 22:31:36
Buenas soy un novato en cuanto al tema programacion entre otras tantas cosas jeje y me encontraba intentando crear un formulario dinamico en el cual se envian los datos introducidos en el por el metodo Post en forma de Array los cuales recorria con un simple foreach y los insertaba en la bd sin problemas,
Pero agregue otro campo en el formulario el cual envia otro array,
El problema radica en que con foreach puedo recorrer solo 1 array.

Este es el array que enviaba el formulario por metodo Post, el codigo de como lo recorria y lo insertaba en la db y la db.



Array
(
[text] => Array
(
[1] => Blabla
[2] => Hola hola
[3] => Mmmm..
)

[contador] => 3
[Submit] => Enviar
)


El cual recorria con el siguiente codigo para insertar los datos enviados en el array con valor "text" en mi db.

1
2
3
4
5
<?php
foreach ($_POST['text'] as $value) {
mysql_query("insert into multiples (datos) values ('$value')");
}
?>


y aca la db:

CREATE TABLE `multiples` (
`id` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
`datos` text,
`masdatos` text,
PRIMARY KEY (`id`)
) ENGINE=MyISAM;

Ahora los arrays que se envian por metodo Post con la inclusion del nuevo campo en el formulario dinamico:

Array
(
[text] => Array
(
[1] => Nope
[2] => Tenedor
[3] => Sipe
[4] => :D
)

[tumb] => Array
(
[1] => Ohhhh
[2] => Chau chau
[3] => ñam ñam
[4] => rawww
)

[contador] => 4
[Submit] => Enviar
)

El problema es que ahora ademas de recorrer los valores de "text" tambien necesito recorrer los de "tumb" y asi poder insertarlos en la tabla.

Bueno eso, perdon si no me explique bien no manejo mucho nada de esto, cualquier cosa me dicen a ver si logro darme a entender mejor y gracias desde ya :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder