PHP - conectar al mysql de mi casa desde el trabajo

Vista:

conectar al mysql de mi casa desde el trabajo

Publicado por JULIO ESCOBAR J3105@HOTMAIL.COM (1 intervención) el 21/02/2012 22:23:07
AMIGOS, SOY NOVATO Y ESTO EMPEZANDO CON PHP, TENGO UNA PC DE ESCRITORIO EN MI CASA Y TENGO UNA LAPTOP EN MI TRABAJO , QUIERO ACCESAR DESDE MI LAPTOP A UNA BASE DE DATOS MYSQL QUE ESTA EN MI PC DE ESCRITORIO, COMO DEBERIA DE ACCESAR ??? , GRACIAS DE ANTEMANO.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (5516 intervenciones) el 21/02/2012 23:05:36
Hola Julio, los pasos son sencillos, intento comentártelos...

1.- Abrir el puerto 3306 del router y redirigirlo hacia tu pc (NAT)
2.- Permitir al MySQL conexiones de otros PC's. No se sobre que plataforma tienes instalado MySQL, pero en Linux por ejemplo, tienes que comentar la linea: bind-address = 127.0.0.1 del fichero my.cnf
3.- Crear un usuario que permite conexiones externas

Con esto, ya puedes acceder desde el exterior a tu base de datos... tendrás que disponer de una IP fija, o un servicio de DNS dinámico como puede ser no-ip.copm o dyn.com

Espero que te sirva... si tienes cualquier duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (5516 intervenciones) el 28/06/2012 23:17:12
Julio, puedes revisar este post, ahi comente como hacerlo: http://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/1323013-Conexion_a_MySQL_desde_otras_PC-s.html

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar