PHP - caracteres especiales en PHP

 
Vista:

caracteres especiales en PHP

Publicado por Arturo Hernández (1 intervención) el 21/03/2012 23:28:02
Hola a todos, tengo un problema para tratar de manera correcta caracteres especiales como tildes, acentos etc, en php.

Resulta que tengo una función la cual recibe un mensaje como parámetro, el problema esta en que este mensaje lleva palabras con acentos, al momento de mostrar el mensaje los acentos los muestra con caracteres raros, decidí ponerlo con la notación de HTML -> á pero el momento de mostrar el mensaje se corta ya que al pasarla por la URL el símbolo de ampersand lo reconoce como otra variable en la URL, si alguien me podría ayudar con esto se los agradecería mucho, abajo les dejo el código que utilizo, Gracias.

#Con esta instrucción mando el mensaje por URL:
header("location: modiProd.php?ac=".$_POST["ac"]."&id=".$_POST["id"]."&error=9900&msj=La ficha t&eacute:cnica no cumple con el formato PDF");
////---------------------------------------------------------------------------------
#Con esta otra instrucción recibo el mensaje y le aplico el htmlentities
$mensaje = str_replace("*",urldecode($param),$regError["mate_nommensa"]);
////---------------------------------------------------------------------------------
#Con esta instrucción muestro el mensaje :
<?php echo RutMesError($_GET["error"],$_GET["msj"]);?>
//---------------------------------------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

caracteres especiales al pasarlos por get

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/03/2012 07:18:53
Hola Arturo, reemplaza el & por su manera en hexadecimal % 2 6 (NOTA: va sin espacios, lo que si lo pongo como espacios, en la web se visualizar el ampersand)

Por lo que la url quedaria así (recuerda quitar los espacios):
header("location: modiProd.php?ac=".$_POST["ac"]."&id=".$_POST["id"]."&error=9900&msj=La ficha t % 2 6 eacute;cnica no cumple con el formato PDF");

Coméntanos si te sirvio, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar