PHP - PHP - Exportar a Excel - Problemas tildes

Vista:

PHP - Exportar a Excel - Problemas tildes

Publicado por Raquel (3 intervenciones) el 27/11/2012 13:48:00
Buenos días,

Tengo una aplicación hecha en la que hago una extracción de un fichero txt a una base de datos excel. Mi problema viene ahora, que me he dado cuenta que los datos exportados al excel que contengan tildes me los cambia por otros caracteres. ¿Sabría alguien decirme a que se debe? ¿Cómo poder solucionarlo?

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (5513 intervenciones) el 27/11/2012 14:34:46
Hola Raquel, creo que es por el charset... puede que estés trabajando en el servidor con utf-8 y en tu ordenador estés con iso-8859-15? o al revés?

No muestras como haces la exportación, pero si lo haces por web, te podría faltar algo como:
1
header("Content-Type:   application/vnd.ms-excel; charset=utf-8");

También puedes probar a pasar tus datos a iso o utf con utf8_encode() o utf8_decode()...

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Raquel (3 intervenciones) el 24/01/2014 14:04:16
Hola,

Resulta ser que me he vuelto a encontrar con el mismo problema y buscando soluciónes di con un comentario mio al respecto que había puesto hace más de un año.. (increible) y el cual no había leido la respuesta que me habían dado.

He probado el header, y me da error siempre en la línea donde lo ponga así que he tenido que comentarlo.

Lo que sí me ha servido es la función utf8_decode() y he podido solucionar el problemas.

Muchas gracias por tu respuesta, dicen que vale más tarde que nunca... pues así ha sido... Lo he leido tarde pero con fin satisfactorio.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Yesica Almaraz rosa_blue_17@hotmail.com (1 intervención) el 21/05/2014 19:46:11
tengo el mismo problema que tu, que al hacer mi exportación a un doc de excel me generaba errores por las tildes y no abría el documento, ahora utilice lo que dices tu .utf8_decode($mostrar['Usuario']) ahora las palabras con tildes o 'Ñ' solo me las cambia por un sigo de interrogación (?) no se como lo utilizaste. Me puedes ayudar?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Gus (1 intervención) el 08/09/2016 14:44:28
Yo lo resolví de esta manera.

colocando

header("Content-Type: application/vnd.ms-excel charset=iso-8859-1");

y

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1 " />

en el html.

Espero te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Octavio (1 intervención) el 06/10/2016 11:39:07
Muchísimas gracias

Me funciono a la perfección
Valora esta respuesta
0
Comentar