PHP - Enviar datos de un formulario por el metodo POST

 
Vista:
Imágen de perfil de Pablo Daniel

Enviar datos de un formulario por el metodo POST

Publicado por Pablo Daniel (6 intervenciones) el 28/11/2012 15:05:08
Hola a todos

Tengo 2 archivos: 1 archivo html donde esta mi formulario con los datos a enviar con el metodo Post.
Un 2º archivo php , que recibe los datos del formulario del archivo html y lo procesa.

Mi duda es la siguiente: es necesario preguntar en el archivo php si los datos fueron recibidos correctamente en el mismo.
Y si no recibo los datos en el archivo php , mostrar el formulario de vuelta para que otra vez se vuela a enviar los datos.

1
2
3
4
5
//El codigo en el archivo php sería:
?>if(!$_POST) {
// NO SE RECIBIERON LOS DATOS
//MOSTRAR EL FORMULARIO DEL ARCHIVO HTML
}


Yo se que cuando tenenos Auotallama de Pagina(formulario reeentrante) o sea trabajo solo con 1 archivo php y no con 2 archivos , en el archivo php sí se hace esta pregunta, pero no sé cuando trabajo con dos archivos si hay que hacer esta pregunta en el archivo php.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enviar datos de un formulario por el metodo POST

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/11/2012 15:57:03
Hola Pablo, la verdad es que siempre se tendría que hacer, y no solo ver si llegan datos por post, sino que también hay que revisar que llegan los que esperamos, y que los que esperamos son los correctos.

Es decir, si se espera un valor numérico, hay que comprobarlo, si se espera una dirección de correo, hay que revisarlo, etc...

Como norma, lo que viene del cliente, no te fíes!!! siempre comprueba que sea correcto!!!

Aquí tienes una clase para sanitizar los parámetros... http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/2208-Clase_para_sanitizar_los_parametros_de_un_formulario.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar