PHP - Crear una API en php y mysql

 
Vista:

Crear una API en php y mysql

Publicado por maria (2 intervenciones) el 18/12/2012 13:49:13
Hola, estoy desarrollando un web en php (con procedimientos) y mysql. Una empresa externa nos van a realizar unas aplicaciones móviles muy sencillas y básicas para android y ios. Y me han pedido la api.
Nunca he realizado ninguna api ni tampoco se como conectar la web con dispositivos móviles.
Lo que quiero es que desde el dispositivo móvil el usuario se pueda logear y se comunique con la web para indicarle si los datos son correcto o no. Si son correctos el usuario entra a la aplicación móvil desde la cual solo podrá realizar fotos y subirlas a la BBDD. Así como visualizar, descargar y/o eliminar sus fotos.

Alguien me puede guiar de como hacer la API para dársela a la empresa???

si yo añado a mi fichero de login.php
echo json_encode($resultado_de_la_conexion)

serviría? o necesito crearme un login_api.php aparte.

gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear una API en php y mysql

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/12/2012 19:58:51
Hola Maria una API, es un conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programación_de_aplicaciones

Hay diferentes arquitecturas de API's definidas como pueden ser SOAP o REST (creo que esta ultima es la mas utilizada)
http://es.wikipedia.org/wiki/Representational_State_Transfer

No hay un estandar de como hacer una API, sino que cada uno se la hace un poco a su medida dependiendo de las necesidades... por ejemplo, la puedes hacer con XML o JSON.

Para la utilización de API's, normalmente se utilizan archivos diferentes, ya que nunca devuelven código HTML.

Voy a ver si encuentro algún ejemplo básico y te lo adjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar