PHP - CAMPO LISTA

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis

CAMPO LISTA

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 16/01/2013 16:59:14
buenas,
en un formulario tengo un campo de lista que coge los valores de una tabla mysql
cuando abro la pagina carga los valores perfectamente, pero forzosamente tengo que introducir uno de los valores de la lista, pues siempre sale escogido el primer valor de la lista
hay alguna opción para que pueda guardar el formulario sin tener que haber escogido ningun valor, o sea que el campo lista tenga el valor nulo ?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

CAMPO LISTA

Publicado por Fernando Balderrama (80 intervenciones) el 17/01/2013 01:58:37
Hola Luis, antes del codigo donde haces el loop y levantas las opciones de la base de datos, pones un option vacio con value="0" o nada y le pones selected
<option value="0" selected></option>
Creo q es lo mas facil.
Sino podes usar javascript... pero la forma q te puse creo que es valida.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis

CAMPO LISTA

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 17/01/2013 09:01:37
ya lo he probado y funciona, gracias
de todas maneras aún hay un problema, si la lista son 10 valores te pone la opción vacia detrás de cada valor, supongo haciéndolo de esta manera tiene que salir así
lo otro que habia probado poner en la tabla un valor vacio con empresa=0 y en el select de la consulta poner en los filtros where (empresa=codigoempresa and empleado=codigoempleado) or empresa=0 para que salga también el valor vacio, pero no sé porqué motivo el servidor se colapsa con una tabla de solo 350 registros
gracias

lluís
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CAMPO LISTA

Publicado por Fernando Balderrama (80 intervenciones) el 17/01/2013 14:48:06
El que te imprima un valor vacio detras de cada valor es porque lo pones dentro del loop... seguramente while

no mostras el codigo asi que mucho no te puedo decir.
Basicamente seria asi como deberias ponerlo

<select>
<option value="0" selected></option>

<?
y aca va el codigo que levanta la lista de la base de datos
Si pones el option vacio aca, te pasa lo que comentas... tiene que estar por fuera
?>
</select>

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de lluis

CAMPO LISTA

Publicado por lluis (68 intervenciones) el 17/01/2013 16:54:12
ahora si, graciaaaaaaaaaaaaaaassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar