PHP - Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

 
Vista:

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 26/01/2013 20:28:41
Hola a Todos
Mi nombre es Diego, de Chile y necesito ayuda con un filtrado de datos:
Tengo una base de dato MySQL en donde estoy almacenando mediante importación de un archivo SCV a una tabla que ya tengo definida (creo correctamente) los tipos de datos que almacena.
Esta es una captura de las columnas:

El problema se presenta ahora:
Tengo el campo “num_sda” y “recurso”, si estos son iguales (para cada fila comparada con las siguientes) necesito que el campo “vb_sda_sist” y el campo “fecha_vb_oc_sis” se cambien de fila a la que cumple la condición anterior que nombre de que “num_sda” = “recurso” y la condición que tenga el campo “num_oc” NO NULO.
Aca se puede apreciar en color rojo a lo que me refiero, ambas filas tienen campos repetidos pero solo 1 de ellas tiene el valor “num_oc”. Esta es la fila que quiero que seleccione para cambiar de lugar los valores de campo “vb_sda_sist” y “fecha_vb_oc_sis” que tienen el campo “num_oc” vacio

Creo que estoy se puede hacer por PHP o MYSQL y este es el proceso que desconozco.
Lo he intentado de muchas maneras y aun no logro resultado
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Alexis Ochoa (92 intervenciones) el 27/01/2013 02:07:33
Francamente, se puede hacer tanto en MySQL como en PHP. Personalmente yo, lo haría con PHP ya que domino mejor este lenguaje.

Coméntanos que has hecho para llegar a una solución pronta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 27/01/2013 02:43:40
Amigo. . Muchas gracias por tu respuesta.
Mi problema es que no se que hacer. . Intente Muchas cosas y ninguna sirve, por que en realidad. . No se ni como partit...porlo tanto no tengo nada hhecho. ... es por eso que necesito saber como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Alexis Ochoa (92 intervenciones) el 27/01/2013 04:06:34
Pensandolo bien, si el archivo lo tienes en CSV puedes pasarlo a xls y desde un editor (tipo excel) acomodar la data como quieres.

Porque hacerlo por PHP será algo complicado, no imposible, pero si complicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 27/01/2013 06:30:11
Justamente eso es lo que quiero evitar. ..por que al pasar los datos por Excel se puede el sentido de un SISTEMA DE INFORMACIÓN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el valor de un campo, moviéndolo a otro bajo una condicion

Publicado por Alexis Ochoa (92 intervenciones) el 29/01/2013 02:33:21
No necesariamente se pierde el sentido, pero en fin, pensemos en como solucionar esto.

¿Qué tantos conocimientos tienes en programación en general? Es decir, ¿Sabes trabajar con vectores y matrices (En PHP serían arrays y arrays multidimensionales)?

Porque a partir de esto es que se me ocurre como encontrar una solución.

Este es mi correo personal [email protected], agrégame al chat de gmail y hablamos por allí. Luego comentamos la solución final acá, te parece?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar