PHP - Gestionar respuestas HTTP de servidor externo

 
Vista:

Gestionar respuestas HTTP de servidor externo

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 06/02/2013 15:36:31
Buenas tardes,


Os comento: necesito desarrollar una aplicación en PHP, que haga de interfaz para unos WebServices (APIs) que corren en un servidor ajeno.
O sea, desarrollar en mi servidor un programa que gestione llamadas y respuestas a otro servidor.

En este caso, necesito gestionar las respuestas HTTP que me duelva el servidor tras una llamada. Por ejemplo, al ejecutar un WebService, el servidor al que ataco me devuelve una respuesta en el navegador tal que:

'200 OK'

O cualquier otro mensaje.

¿Cómo podría almacenar estas respuestas en mi servidor para luego continuar con el flujo de mi aplicación en base a la respuesta?

Por ejemplo, desde mi programa, tenemos un formulario, que al hacer el submit, lanza el API con unos parámetros concretos. En ese momento, el servidor ajeno me devuelve un mensaje '200 OK' (tal cual). Necesito almacenar esta respuesta, para, por ejemplo, almacenarla en una variable, y poder hacer un:
- Si la respuesta es X, hacer/mostrar blablabla
- Si no....

He estado mirando todo lo relacionado con el HTTP Response de PHP, pero la verdad, no logro sacar nada.

¿Me podríais echar una mano? Es bastante importante, la verdad.


Un saludo y mil gracias antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder