PHP - pasar variable de un query para variar contenido de un select

Vista:
Imágen de perfil de Pablo

pasar variable de un query para variar contenido de un select

Publicado por Pablo pma_martin@hotmail.com (42 intervenciones) el 10/07/2013 19:36:16
Hola a todos es mi 1ra vez en este foro..
Mi consulta es:
Tengo 2 select, los 2 andan correctamente, uno muestra las provincias, una vez q la provincia se selecciona, el otro select tiene que variar y mostrar las localidades correspondientes a su provincia. Pero no puedo lograrlo!!!! en la base de datos de provincia, tiene "id" y "nombre", sé q se tiene hacer pasando la variable $rowl['id'] al query de localidad..pero no puedo lograrlo.

Gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Provincia:

<select style="width: 155px;" name="provincia" size="1"  >
<?
        // Traigo los valores de la BD de la tabla tipo_documento y los muestro en el desplegable
        $Prov= mysql_query ("select * from provincias");
        while ($rowl=mysql_fetch_array($Prov))
            {

echo'<OPTION VALUE="'.$rowl['id'].'">'.$rowl['nombre'].'</OPTION>';

}
        ?>
</select>

Departamento:

<select style="width: 155px;" name="dept" size="1">

// Traigo los valores de la BD de la tabla tipo_documento y los muestro en el desplegable

$Dep= mysql_query ("SELECT * FROM departamentos WHERE provincia_id = 1");

while ($rowl=mysql_fetch_array($Dep))
            {
            echo'<OPTION VALUE="'.$rowl['provincia_id'].'">'.$rowl["nombre"].'</OPTION>';

}

</select>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (5516 intervenciones) el 10/07/2013 21:27:05
Hola Pablo, para que esto te funcione, tienes que utilizar AJAX o refrescar la pagina... sin ello no podrás conseguirlo.

Hay varias maneras de hacerlo, ya sea con onchange de javascript o con eventos de jquery o refrescando la pagina con submit... si me comentas cual quieres utilizar, o como te sientes mas comodo, te preparo un ejemplo, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pablo pma_martin@hotmail.com (42 intervenciones) el 11/07/2013 01:35:01
Muchas gracias xve!

Estuve probando con onchange...pero la verdad no tengo mucha idea como usarlo! creo q es lo mas fácil..si no espero tu consejo..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 11/07/2013 18:30:49
si alguien me puede dar un ejemplo..seria genial ja..gracias!
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (5516 intervenciones) el 12/07/2013 13:10:37
Hola Pablo, aquí tienes un ejemplo de php con jquery y base de datos MySQL de como hacerlo.... también te incluye la base de datos de países y ciudades para MySQL.
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JQuery/2427-Desplegables_que_varian_mediante_ajax_mostrando_las_ciudades_dependiendo_del_pais_seleccionado.html

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
0
Comentar