PHP - Apagar pc con PHP (PANEL)

 
Vista:

Apagar pc con PHP (PANEL)

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 29/07/2013 07:15:50
Hola gente, ando queriendo hacer un panel para manejar un servidor desde una pagina web, el tema es que no se como hacerlo. Me gustaria un ejemplo de por lo menos apagar el servidor o pc desde la pagina web por ejemplo con la funcion System pero no estoy muy seguro de eso.

Agradeceria su ayuda desde ya muchas gracias saludos .

:D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Apagar pc con PHP (PANEL)

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 29/07/2013 07:54:39
Hola Martin, no especificas que sistema operativo tendrá el servidor, pero interpreto que sera Linux, no?

Si es así, la instrucción es muy sencilla... (fíjate en la dirección de las comillas... no son comillas simples)
1
$command=`/sbin/shutdown -h now`;


Pero con esto únicamente no te funcionara, ya que por defecto el usuario del servidor web que estés utilizando, no tiene permisos para ejecutar la instrucción shutdown de tu sistema.

Hay varias maneras de hacerlo... puedes hacerlo dándole permisos de SUID al archivo /sbin/shutdown
1
# chmod a+s /sbin/shutdow


o utilizando sudo...

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Apagar pc con PHP (PANEL)

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 29/07/2013 17:14:53
Gracias por la respuesta, en realidad lo que intento hacer es una especie de "tcadmin" que es un panel para administrar gameservers(Servidores de juegos estilo cs 1.6) y no tengo la menor idea en que lo han programado, mi mayor duda es si es una mescla de lenguaje o en caso de que usaran uno solo, calculo que seria PHP.

Si sabes un poco de esto te agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar