PHP - metodo select

 
Vista:
sin imagen de perfil

metodo select

Publicado por mario (17 intervenciones) el 12/01/2014 11:56:13
Hola amigos, ante todo soy principiante, estoy intentando que al mostrarme el nombre y la edad de algunos usuarios que seleccione de una base de datos, cada uno lleve a su vez una lista con las cantidades de 1,2,3, y lo que quiero es que una vez mostrados en el evento onchange me llame a una funcion que se llama cantidad y esta multiplique la edad de ese usuario por el valor de la lista que seleccione y luego con un echo muestre el resultado, todo esto es solo a modo de prueba, el problema es que no se como pasar el valor de la lista, podrian echarme una mano, muchas gracias.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
<?php
session_start();
include ("conexion.php");
 
$id=$_POST['id'];
$nombre=$_POST['fnombres'];
$apellido=$_POST['fapellidos'];
$edad=$_POST['fedad'];
 
 
$_SESSION['carrito'][]=array('nombre'=>$nombre,'apellido'=>$apellido,'edad'=>$edad);
 
function cantidad(){
 
	 echo 'el resultado es';                               //AQUI LA FUNCION
	}
 
for($i=0;$i<count($_SESSION['carrito']);$i++)
{
?>
  <form  method="post" action="" id="formulario" name="formulario" >
	<label>Nombre:</label><input type="text" size="30" name="fnombres" value="<?php echo $_SESSION['carrito'][$i]['nombre'].','; ?>"/>
    <label>Edad:</label><input type="text" size="30" id="fedad"  value="<?php echo $_SESSION['carrito'][$i]['edad'].','; ?>"/>
	 <select name="lista" id="select_lista" onChange="<?php cantidad();?>"> //AQUI LLAMO A LA FUNCION
              <option value="1">1</option>
              <option value="2">2</option>
              <option value="3">3</option>
      </select>
     </form><br/>
 
 
     <?php
 
}
 
?>
 
<input type="button" value="cerrar" onClick= "cierra();">
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

metodo select

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 12/01/2014 20:09:34
Hola Mario, creo que tienes un pequeño error de concepto... desde el navegador no puedes llamar a una función PHP, únicamente puedes llamar a funciones javascript. De igual modo, desde php no puedes llamar a ninguna función de javascript.

Lo que estas intentando hacer en esta linea:
1
<select name="lista" id="select_lista" onChange="<?php cantidad();?>">
Es llamar a la función PHP denominada cantidad(), pero esto no lo puedes hacer...

Si deseas enviar el valor a PHP, tienes que utilizar AJAX o enviar los datos mediante POST


Ahora bien, para resolver tu problema, lo puedes hacer directamente con javascript para multiplicar la edad por el valor seleccionado...

Lo que no entiendo, es porque añades una coma al final del value en el nombre y la edad??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar