PHP - Busqueda de registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Busqueda de registros

Publicado por chepoman (7 intervenciones) el 13/01/2014 08:06:06
Hola, escribo este mensaje ya que quisiera su opinion o sugerencias para lo siguiente.

Necesito realizar un modulo de busqueda; en el cual el usuario ingresse el nombre completo de un cliente.

Ejemplo: "JOSE CASTILLO VARGAS"

y que toda esa cadena de texto sea evaluada para buscar algun registro en la BD, en caso de no encontrarlo enviar el mensaje -- Cliente no existe --
En caso de encontrar esa cadena de texto se despliega la informacion de los demas campos.

Lo que necesito es que se evalue si el usuario escribio solo el nombre y primer apellido; entonces envie un mensaje diciendo que vuelva a escribir el nombre y apellidos completos.

Yo lo intente de varias formas, desde evaluar por palabras y letras , etc. pero no he logrado que el buscador quede.

dejo codigo que utilizo.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
//if(strlen(trim($id))=="") 
if (!strlen(trim($id)))
{ # sin valores 
	echo "<h2>Busqueda vacia; escriba el nombre completo</h2>";
}
 
//elseif(substr_count(" ",$id) < 2){ 
 
elseif (str_word_count($id) < 3)
 
{
 
# si no hay un minimo de 2 espacios
	echo "<h2>Nombre incompleto; escriba el nombre completo </h2>";
}
 
else
{
	$sql = "SELECT * FROM customersforcourses WHERE cliente LIKE '$id%'";
	$query = mysql_query($sql);
 
	if(mysql_num_rows($query)==0)
	{
 		echo "<h2>No hay resultados en la busqueda $id</h2> <br><a href='search.php'>Volver</a>";
    }
  		echo "<h3>Resultado de la busqueda de $id</h3>";
 
  		while($row = mysql_fetch_assoc($query))
 
		 {
  			echo "<div id='res'>".$row["calif"]."<br><hr><span>".$row["fecha"]."</span><span>".$row["num-reg"]."</span></div>";
  		 }
}
 
	   echo "<a href='search.php'>Volver</a>";
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder