PHP - Lectura de ficheros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lectura de ficheros

Publicado por Raidel (4 intervenciones) el 04/02/2014 14:34:11
Hola programadores
Tengo un problema y necesito ayuda. Tengo que leer datos de un fichero para luego colocar esos datos en una base de datos. El problema está en que, en el mismo pichero que tengo que leer, otra aplicación está escribiendo y puede ocurrir que intente acceder al fichero en el mismo momento que se esté escribiendo en él. En caso de que ocurra esta situación (muy probable) mi programa pueda dar error. Si alguien me puede dar una solución estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Lectura de ficheros

Publicado por Raidel Rodriguez Romeu (4 intervenciones) el 04/02/2014 20:53:10
Hola xve. No creo que lanzar una axcepción me resulva el problema pues la idea es tratar el problema sin que se entere el usuario. Gracias por la atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Lectura de ficheros

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/02/2014 22:31:40
Con la excepción, lo que consigues es que no de error tu código, y puedas controlar dicho error.

No tienes porque mostrar un mensaje al usuario, puedes simplemente volver a intentar abrir dicho archivo.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de YopTup

Lectura de ficheros

Publicado por YopTup (11 intervenciones) el 04/02/2014 18:15:58
Si tienes claro que ese error puede ocurrir, lo que yo haría sería que el programa primero copiara el fichero y luego lo abriera para la lectura. Así evitas ese error. Aunque normalmente el error que cuentas no suele ocurrir ya que los S.O. suelen hacer esa operación de copiar fichero antes de leer (en el caché) y así otro puede seguir escribiendolo. Cualquier duda, aqui estamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar