PHP - Selección de framework de desarrollo

 
Vista:

Selección de framework de desarrollo

Publicado por marcos (4 intervenciones) el 06/02/2014 19:37:30
Hola a todos

En primer lugar quiero decir que soy nuevo en el desarrollo web con php, actualmente necesito empezar un proyecto y he seleccionado todas las tecnologías y herramientas que voy a usar pero en el caso de un framework php tengo la duda de si usar Codeigniter o symfony (a partir de todo lo que he leido ya he descartado todos los demás), y necesito la ayuda de alguien que ya los haya usado.

Mi solicitud esque por favor y de a cuerdo a su conocimento me recomienden uno de los dos, teniendo en cuenta la siguiente información de herramientas que ya seleccioné, las caractarísticas del proyecto y mi perfil.

Conozco bien la programación orientada a objetos
El proyecto se puede clasificar como medio o grande
Usaré jQuery
Usaré bootstrap, less.
En el proyecto, Ajax será indispensable
Una de las prioridades es el rendimiento
Usaré Doctrine como ORM
En cuanto al servidor me estoy decidiendo entre un VPS y un hosting compartido

Si alguien cree que puede recomendarme lago más que sepa que es bueno y lo estoy pasando por alto, será bien apreciado su gesto.


Agradezco sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Selección de framework de desarrollo

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 06/02/2014 21:54:09
Hola Marcos, no soy un experto en Frameworks de PHP, pero los que conozco, utilizan Zend 2, que es de los mismos creadores del PHP, y creo que ya viene con Doctrine integrado.

Espero que te sirva... ya nos comentaras tu decisión final...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección de framework de desarrollo

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 06/02/2014 23:07:30
Hola xve

Gracias por tu respuesta. Zend de hecho fue el último framework que descarté, entre otros motivos por que según he leído a lo largo de internet, codeigniter y Symfony2 tienen mayor documentación y comunidades muy activas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección de framework de desarrollo

Publicado por Jose Manuel (43 intervenciones) el 07/02/2014 11:27:23
Hola Marcos:

Yo me decantaría por CodeIgniter, sobre todo teniendo en cuenta que eres nuevo en PHP, pues la curva de aprendizaje de CodeIgniter es mucho menor. Por otro lado, su rendimiento es mucho mayor, trabaja con Doctrine, etc.

Por otro lado, ¿has mirado Yii? Lo que estoy viendo de este framework me está gustando muchísimo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección de framework de desarrollo

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 07/02/2014 12:58:44
Hola José manuel

Muchas gracias por tu respuesta. Leeré un poco más de yii, sin embargo como ya lo menconé al igual que zend lo había descartado por la comunidad y recursos, sin embargo aún sigo investigando y voy a leer más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección de framework de desarrollo

Publicado por Jose Manuel (43 intervenciones) el 07/02/2014 13:09:05
Hola de nuevo Marcos:

Precisamente estamos viendo también posibilidades de frameworks y hemos avanzado un poco más con Yii. Es realmente bueno, pero tal como indicas hay menos documentación que de CodeIgniter y si ahora mismo estás empezando, definitivamente mejor CodeIgniter.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección de framework de desarrollo

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 07/02/2014 13:31:40
Hola Jose Manuel

Gracias de nuevo por tu respuesta y ya que lo comentas, por ahora entonces voy a comenzar con codeigniter y en mis proyectos futuros con un poco más de experiencia con frameworks me paso a Yii.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar