PHP - en php existe Conversión hacia abajo (casting de objetos)

 
Vista:
Imágen de perfil de jorge

en php existe Conversión hacia abajo (casting de objetos)

Publicado por jorge (19 intervenciones) el 17/04/2014 10:15:35
en php existe Conversión hacia abajo (casting de objetos)
http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=658:ejemplos-conversion-de-tipos-en-java-enmascaramiento-casting-classcastexceptions-instanceof-cu00689b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188
CONVERSIÓN DE TIPOS. CASTING.
Java admite la conversión de tipos con ciertas limitaciones. Consideremos una jerarquía de herencia como la que vemos en el siguiente diagrama de clases, sobre el que vamos a analizar las posibilidades de conversión de tipos de distintas formas.
1.Conversión hacia arriba
Se trataría por ejemplo de poner lo que está a un nivel inferior en un nivel superior, por ejemplo poner un profesor interino como profesor. Posible código: profesor43 = profesorinterino67;
Ponemos lo que está abajo (el profesor interino) arriba (como profesor). Esto es posible, pero dado que lo que está abajo generalmente contiene más campos y métodos que lo que está arriba, perderemos parte de la información. Sobre el objeto profesor43 ya no podremos invocar los métodos propios de los profesores interinos.
2.Conversión hacia abajo
Se trataría de poner lo que está arriba abajo, por ejemplo poner un Profesor como ProfesorInterino. Esto no siempre es posible. El supertipo admite cualquier forma (es polimórfico) de los subtipos: si el supertipo almacena el subtipo al que queremos realizar la conversión, será posible usando lo que se denomina “Enmascaramiento de tipos” o “Hacer Casting” (cast significa “moldear”). Si el supertipo no almacena el subtipo al que queremos convertirlo, la operación no es posible y saltará un error. Ejemplo:

preguntado por jor_0203 (300 puntos) ha
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder