PHP - cambiar nombre de web

 
Vista:

cambiar nombre de web

Publicado por bgnumis (22 intervenciones) el 18/05/2014 18:03:55
Hola ya he resuelto un problema anterior¡¡¡

LA pregunta ahora me surge por cuestiones de seguridad

Si hago esto

$nombreUsuario = "http://localhost/Pagina2/Anuales/".$fila['user']."/Notas.pdf";
echo '<a href="' .$nombreUsuario . '"> prueba </a>';


Me aparece el nombre de prueba y me redirige a la página que quiero:

http://localhost/Pagina2/Anuales/josek/Notas.pdf (josek es el usuario conectado)

Tengo dos dudas, cuando la página ya esté colgada en la host si alguien sabe la estructura de folder y el nombre de usuario ¿podrá acceder al pdf?

¿Cómo prodria con modwirte rewrite para que al darle a prueba la www que me muestre arriba omita josek? Si se puede.

¿Soy el único que le pasa que cuando cree que consigue algo le surgen tres dudas al siguiente paso? jajaja

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar nombre de web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 18/05/2014 20:48:59
Hola, intento comentarte...

cuando la página ya esté colgada en la host si alguien sabe la estructura de folder y el nombre de usuario ¿podrá acceder al pdf?
Si, es una ruta valida sin validación, no? accedería sin problema.


¿Cómo prodria con modwirte rewrite para que al darle a prueba la www que me muestre arriba omita josek? Si se puede.
No se que modrewrite te ha quedado, pero si omites el nombre, como sabrás a que usuario pertenece?


¿Soy el único que le pasa que cuando cree que consigue algo le surgen tres dudas al siguiente paso? jajaja
jejejeje, esto es un no parar...;) siempre hay problemas, pero siempre se van solucionando!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar nombre de web

Publicado por bgnumis (22 intervenciones) el 18/05/2014 21:07:00
Hola Muuuchas Gracias.

Respecto a lo primero, la seguridad de la ruta es lo que me temía.

Respecto a lo que me comentas de " Si se puede.
No se que modrewrite te ha quedado, pero si omites el nombre, como sabrás a que usuario pertenece?"

LA ruta a la que yo apunto ha reconocido al usuario logueado

http://localhost/Pagina2/Anuales/josek/Notas.pdf (josek es el usuario conectado)

pero lo que yo busco es que el rewrite me elimine el (josek) (aunque la ruta sí que apunte teniéndolo en cuenta. Entiendo que al "omitir" el nombre para un "externo" será más dificil saber que si tecleas http://localhost/Pagina2/Anuales/josek/Notas.pdf vas a ver la información de notas.

Comentas "es una ruta valida sin validación, no? " ¿Cómo se hacen rutas con validación? He validado a "josek" que luego con el echo me apunta de la página a la que quiero redirigir pero cómo hago para asegurarme que nadie excepto este "josek" lea el archivo de esa ruta?

Muchas Gracias y perdona mil las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar nombre de web

Publicado por bgnumis (22 intervenciones) el 18/05/2014 23:37:44
Hola xve a ver si puedes ayudarme aunque sea dandome pistas para saber por donde tirar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

cambiar nombre de web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/05/2014 07:28:07
Hola bgnumis, cuando dices que tienes validado a josek, a que te refieres? que tienes el valor en una variable de sesión?
si es así, entontes no hace falta que pases el nombre, ya que lo tienes en la variable de sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar