PHP - Obtener imágenes y descripción de un listado de artículos

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicolas

Obtener imágenes y descripción de un listado de artículos

Publicado por Nicolas (12 intervenciones) el 19/06/2014 15:08:47
Hola, es mi primer mensaje en el foro. Saludos para todos, y desde ya gracias por el tiempo.

Les cuento brevemente: estoy programando mi primer sitio, una comunidad con publicación de contenidos, y una sección con venta de productos. Lo que uso hasta ahora es php, mysql, jquery.

Hecha la presentación, el tema que me trae por aquí es el siguiente. El catálogo de productos es bastante extenso, tal vez 1.000 artículos, repartidos en 10 o 15 marcas. Son productos bastante específicos, con lo cual el nombre del modelo es único. O sea en google pones "marca - modelo" y facilmente ya tenés fotos y descripciones.

Lo que pregunto es si hay algún código que me permita bajar las fotos y descripciones de cada artículo, en base a pasarle un listado con los códigos. ¿se entiende? Quiero ver si es posible no tener que hacerlo todo manualmente porque me llevaría mucho tiempo y retrasaría mucho el proyecto. Me dijeron que revise el tema de CURL.. pero no conozco nada.. estuve leyendo algo pero lo veo complejo.

¿Alguien con experiencia en esto?

Muchas gracias. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Obtener imágenes y descripción de un listado de artículos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/06/2014 21:56:03
Hola Nicolas, la verdad es que no te entiendo muy bien, pero quieres realizar una búsqueda en google, y quieres descargar las imágenes que te devuelva la búsqueda? es eso lo que quieres hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicolas

Obtener imágenes y descripción de un listado de artículos

Publicado por Nicolas (12 intervenciones) el 19/06/2014 22:13:46
Gracias por responder.

Lo pongo de otra manera.. Tengo un listado (suponte.. 1000 articulos).. ese listado tiene los nombre de marca y modelo del producto. Lo que necesito es algún script que tome ese listado y busque fotos y descripciones del producto.. y me las descargue en una carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicolas

Obtener imágenes y descripción de un listado de artículos

Publicado por Nicolas (12 intervenciones) el 20/06/2014 17:45:42
Gracias, lo estuve revisando.. se acerca a lo que busco, pero no creo que me sirva. Voy a seguir buscando, si tengo novedades vengo a comentarlo. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar