PHP - relación de variables

 
Vista:
sin imagen de perfil

relación de variables

Publicado por Elisa (71 intervenciones) el 26/06/2014 09:53:37
Buenos días.

Tengo una interfaz dinámica que me crea una serie de botones cada vez que se inserta un dispositivo nuevo en una BBDD mediante un while. Uno de ellos me crea una tabla nueva en la misma BBDD. Lo que quiero es, que aparezcan los demás botones (borrar tabla, subir contenido, info de usuario) solo una vez que esa tabla esté creada.

El problema es que tengo la página hecha de forma dinámica con relación de variables, y me aparecen errores todo el rato porque tengo definidas las variables en otro phpm me explico:

Tengo un php (phpseleccionar) que tiene todos los botones dentro del while, ahí, es donde doy nombre y valor al id perteneciente a la consulta de la tabla de los dispositivos, que será la variable que se relacione. Muestro el código del botón que crea la tabla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
$query = "SELECT * FROM conectados";
$resultado = mysql_query($query);
 
while($fila = mysql_fetch_array($resultado)){
 
    echo "<form action = 'crear_tabla.php' method = 'post'>";
    echo '<input type = "hidden" name = "mac_address" value = "'.$fila['id'].'">';
    echo '<input type = "hidden" name = "var_id" value = "'.$fila['id'].'" />';
    echo '<input type = "hidden" name = "var_MAC" value = "'.$fila['Dispositivos'].'" />';
    echo '<input type = "submit" value = "Crear" />';
    echo "</form>";

Por otro lado tengo ese php al que me lleva el botón (crear_tabla.php), en el que se definen las variables y se crea la tabla entre otras cosas:

1
2
$v1 = $_POST['var_id'];
$v2 = $_POST['var_MAC'];

Crearemos la tabla con el nombre $v1, y según el id relacionado, las tablas llevarán el nombre 1, 2, 3...y así sucesivamente.

Lo suyo sería, en el primero de los php´s poner la consulta:

1
2
3
4
5
$result = mysql_query("show tables like '$v1'");
 
if(mysql_fetch_row($result) == false) {
 
    //muestra los botones restantes.

El problema es, que en este php no está definido $v1, así que me da error, pero si lo defino, me dice que var_id no está declarado, y ahí ya no se qué probar. En estático no tendría poblema, pero necesito que siga saliendo dinámico...

Alguien podría darme alguna idea? espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

relación de variables

Publicado por Eugenio (5 intervenciones) el 29/06/2014 23:12:54
Hola, Elisa.
Este código puede ayudarle?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<?php
 
if(isset($_POST['var_id'])) $v1 = $_POST['var_id'];
if(isset($_POST['var_MAC'])) $v2 = $_POST['var_MAC'];
 
if($v1 && $v2) {
  $result = mysql_query("show tables like '$v1'");
 
  if( !mysql_num_rows($result) ) {
    //muestra los botones restantes.
 
  }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar