PHP - Dar formato a texto php

 
Vista:

Dar formato a texto php

Publicado por Adán91 (5 intervenciones) el 02/07/2014 14:23:22
Hola, antes de nada decir que empecé con el php hace bastante poco.

Estoy haciendo un foro, en la que voy a necesitar entradas de textos para crear temas o comentarios. Y no sé como facilitar la entrada de textos a los usuarios de forma que no tengan que andar ellos poniendo etiquetas de html cada vez que quieran poner algo en negrita etc. Algo parecido a lo que se usa en este foro sería perfecto, unos iconos arriba y un cuadro de tamaño suficiente debajo, con además un botón para vista preliminar y por lo que veo, hasta corrector ortográfico.

Yo lo único que sé es crear una tupla en la tabla de la base de datos de tipo "text" y poner un cuadrado dentro de un formulario php en el que solo sé cambiar el tamaño del cuadrado y ni siquiera sé hacer algo tan básico como que al pinchar con el ratón en ese cuadrado se vaya el cursor al inicio (vamos, que si pincho en medio del cuadrado, el texto empieza con la mitad de espacios en blanco delante). No sé tampoco muy bien como funciona ese cuadrado porque no lo he comprobado, pero no sé ni siquiera si los saltos de línea se pueden meter dándole al intro mientras escribes o tienes que escribir a mano.

Y bueno, si alguien ha hecho algún foro con anterioridad y me avisa de cosas que no se dio cuenta de hacer, para estar yo sobre aviso, pues sería de agradecer hay muchísimos programas para hacer foros prediseñados y sin embargo no he encontrado excesiva información ni código para crear foros desde cero (cuando lo acabe si me queda chulo, planto yo por ahí lo que haya aprendido).

El código que quiero parece prácticamente igual para todos los foros, pero no sé si estará muy disponible por ahí por eso de que la mayoría de foros deben de crearse a partir de plantillas. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Dar formato a texto php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 02/07/2014 16:20:12
Hola Adán, es esta misma página encontraras un par de editores de este tipo con su código fuente...
1
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/buscar.php?opc=1&charSearch=bebe

La implementación no es muy difícil, pero hay que saber un poco...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dar formato a texto php

Publicado por Adán91 (5 intervenciones) el 02/07/2014 20:29:22
Muchas gracias, me va a ser muy útil sobre todo para aprender.

Estoy aprendiendo a hacer páginas web desde hace poco y no sabía ni que existia una cosa que se llama ajax, así que he pillado el de javascript, pero bueno, otra pregunta ¿me recomiendas aprender ajax?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Dar formato a texto php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 02/07/2014 22:28:48
Sin ninguna duda... hoy en dia toda web lleva AJAX... sobre todo, yo te recomiendo jquery... con este framework, las cosas son mas sencillas...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dar formato a texto php

Publicado por Adán91 (5 intervenciones) el 02/07/2014 22:51:26
Tomo nota, gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar