PHP - [php] crear checklist (gestion activiades) en la oficina.

 
Vista:
Imágen de perfil de italo
Val: 920
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

[php] crear checklist (gestion activiades) en la oficina.

Publicado por italo (150 intervenciones) el 21/08/2014 12:18:53
hola comunidad, deseo crear el siguiente form para la gestion de actividades de mi oficina segun el tipo de horario.

realize como ejemplo este form, se que no quedara asi pero ya pensare como darle diseno con ccs, lo que estoy buscando es crearlo con php (ajax, javascript, jquery) con mysql, desearia su ayuda, sugenrencia y opiniones

el form es el siguiente:

b3q6pw

en rojo, son los campos que deberan ser "mostrados" en automatico en base a la hora de la actividad que seleccionare (columna izquiera) y en la parte de abajo todas las actividades ya realizadas durante el dia.

el form "Ora" en el momento que se clicke o seleccione devera mostrar en automatico los campos en rojo, osea el form "ora attivita", "attivita", "note attivita", "giorno", "link-proc (abrira un pdf o word)" y seleccionar en "stato - priorita ticket ("stato OK" en default y "priorita bassa" en default desabilitados)", aqui dobere hacer la gestion del checkbox e radiobutton para desabilitar y activar segun la opccion (default con "check" in checkbox y radiobotton "stato OK" y "priorita bassa") solo si se selecciona "stato KO" deberan activarse los radiobutton "priorita media" o "alta"

los campos verdes, osea en form "giorno-data", "note operatore", "N. Ticket", "Firma operatore" son para hacer el insert y son campos para escribir.

en azul , el boton Insert, debera insertart todos los campos al databse, sea aquellos "mostrados" en automatico y los campos que se escribieron.

en la opcion (boton) Cancel, se borraran los campos y no se guarda ninguna informacion.

en alto (en naranja), estan todos los tipos de checklist que tendran la misma logica que la primera (giornata), en la version web los pondre como menu ahi en alto o a la izquiera....

empiezo recien en este mundo de php mysql, con nivel super base (he leido varios tutoriales), se que se debe de crear un database relazional, solo que no se como vincular las primary key o indices o como hacer todo esto...

si gentimente alguien podria decirme como comenzar, gracias anticipadas, no pido todo el codigo, si me ayudan en la parte logica , muchas gracias.

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

[php] crear checklist (gestion activiades) en la oficina.

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/08/2014 07:45:28
Hola Italo, lo que quieres hacer, se puede realizar sin problema con las tecnologías que comentas, incluso yo diría que son las adecuadas...

Pero tus dudas, por lo visto son muchas y muy genéricas... yo te diría que vayas realizando preguntas concretas sobre problemas concretos, donde te podamos ir ayudando.... y poco a poco iras creando tu aplicación solucionando tus dudas.

Crea un nuevo mensaje para cada una de tus preguntas concretas donde te podamos ir ayudando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[php] crear checklist (gestion activiades) en la oficina.

Publicado por DEVILSITO (140 intervenciones) el 22/08/2014 14:56:45
Al parecer estas pidiendo que te hagan el trabajo. Lo que estas pidiendo se puede realizar solamente estudiando y consultando en los foros, probando y avanzando, efectuando preguntas puntuales. Creo que es una posicion bastante comoda, ademas la habilidad logica es inherente a cada persona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de italo
Val: 920
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

[php] crear checklist (gestion activiades) en la oficina.

Publicado por italo (150 intervenciones) el 22/08/2014 16:34:20
@xve gracias por tu respuesta, tienes razon, si por eso mismo escribi aqui para obtener ese tipo de consejos,
@DEVILSITO gracias por darte el tiempo en responder, no estoy pidiendo que me hagan el trabajo, pero si deseo que me ayuden en la parte logica ya que hay usuarios q manejan mejor el tema de programacion a diferencia mia ... y para eso abri el tema para que me ayuden.

me sirve ayuda para entender como se hace el form, seguramente debere hacer 2, uno para la creacion de las "Actividades" y otro para la creacion de los "Tickets"

para el database piendo que me serviran 2 tablas, aqui en lo que pense:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
- tab_actividad ==> para la creacion y modificar las actividades.
 
t_actividad
ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8
---
id_actividad // id x actividad 
tipo:
PRIMARY KEY (id_actividad )
int(8) not null auto_increment
----
 
estado_actividad // estado actividad [checkbox]
tipo: varchar(20)
NULL: NO
 
valores:
 
estado OK
estado KO
---
 
prioridad_actividad // prioridad actividad [radiobutton]
tipo: varchar(50)
NULL: NO
 
valores:
 
prioridad baja
prioridad media
prioridad alta
 
----
tipo_checklist_actividad // tipo checklist [dropbox]
tipo: varchar(100)
NULL: NO
 
valores:
 
diaria
mañana open
tarde  open
noche open
noche host
redes criticas
madrugada
domingo
 
----
freque_actividad //  dias/frequencia [dropbox]
tipo: varchar(100)
NULL: NO
 
valores:
 
Todos
Lun - Vie
Lun - Sab
Dom - Jue
Sabado
Domingo
----
 
notas_actividad // notas actividad  [textbox]
tipo: varchar(1000)
NULL: SI
------
 
horario_actividad // lapso de hora [textbox] // 07.00 - 08.00
tipo: varchar(50)
NULL: NO
------
 
desc_actividad // descripcion actividad [textbox]
tipo: varchar(250)
NULL: NO
------
 
fecha_actividad // dia-fecha actividad (cuando se crea la nueva actividad .) [data/textbox] // DD/MM/SSSS
tipo: DATE
NULL: NO
------
 
attach_actividad // para adjuntar file (en forma de link a la carpeta (proc_link))[textbox] 
tipo: varchar(100)
NULL: SI
------
 
firma_operador_ticket // firma (nombre operador) (cuando se crea la actividad [textbox]
tipo: varchar(100)
NULL: NO


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
- tab ticket ==> para la creacion/insert del ticket.
 
t_ticket
ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8
---
id_ticket INT(8) NOT NULL, // id x ticket
id_actividad INT(8) NOT NULL, // id x actividad 
PRIMARY KEY (id_ticket,id_actividad),
int(8) not null auto_increment
FOREIGN KEY (id_actividad ) REFERENCES t_actividad (id_actividad )
 
----
 
notas_operador_ticket // notas del operador [textbox]
tipo: varchar(1000)
NULL: SI
------
 
num_ticket // numero ticket [textbox]
tipo: varchar(30)
NULL: NO
------
 
firma_operador_ticket // firma (nombre operador) (cuando se crea el ticket)[textbox]
tipo: varchar(100)
NULL: NO
------
 
fecha_ticket // dia-fecha del ticket [data] (cuando se crea el ticket) [data/textbox] // DD/MM/SSSS
tipo: DATE
NULL: NO

bueno eso es en lo que pense, seguramente es de mejorar, sobre todo en la parte del FOREIGN KEY que nose si esta bien, si alguien podria ayudarme, seguramente necesitare ayuda en la gestion del checkbox y radiobotton (check en default, disabled en base a lo que escoja y pasar los valores en las variables) pero bueno imagino que primero el database debe estar creado.

@DEVILSITO te recalco que no estoy pidiendo que me den el trabajo hecho, estoy realizando algunas prueba y leyendo este foro para tomar varios ejemplo.

agradezco anticipadamente a quienes puedan ayudarme
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar