PHP - Doble llave foránea? es correcto?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Doble llave foránea? es correcto?

Publicado por fernando (10 intervenciones) el 28/08/2014 15:48:43
Hola amigos:
Es correcto hacer la relación que se muestra en la imagen? En caso de ser así, cómo podría hacer una consulta que me muestre la información de un partido con id del partido, nombre del equipo local y nombre del equipo visitante. Ya lo intenté con todas las modalidades de Join pero lo más que consigo es que me muestre es el idPartido y uno de los dos equipos.
Muchas gracias.

relacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Doble llave foránea? es correcto?

Publicado por Angel (13 intervenciones) el 28/08/2014 16:21:30
Hola que tal buen día, primero que nada te puedo decir que esta mal el diagrama por que no puedes hacer ese tipo de relaciones, en dado caso seria una relación re cursiva pero en este caso no aplica, lo que podrias hacer es en equipos poner idEquipo , NombreEquipo, y Tipo(local, visitante) y en partidos IdPartido, idEquipo(clave foranea), un campo de goles(donde puedes agregar la cantidad de goles para cada equipo) y un campo gana(Si/no) ....

Cabe aclarar que la llave principal en la que tendras que relacionar es idEquipo de la tbla. Equipos con el campo idEquipo de la tabla partidos....


Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Doble llave foránea? es correcto?

Publicado por fernando (10 intervenciones) el 28/08/2014 17:33:36
Muchas gracias!...Probaré tus sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar