PHP - agenda telefonica

 
Vista:
sin imagen de perfil

agenda telefonica

Publicado por ing herman (2 intervenciones) el 16/09/2014 00:01:44
me gustaría saber como hacer una "agenda telefónica" que se le pueda incluir: nombre, dirección,celular,, teléfono oficina, teléfono casa, ocupación, área de trabajo,ciudad,estado, así como foto de la persona, que se pueda acceder mediante nombre de usuario y contraseña, que se pueda modifica en determinado momento los datos anteriores.

y no es obligatorio, pero que me permita seleccionar los registros e imprimirlos con sus datos o los datos que yo elija con la foto de un tamaño no tan grande.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

agenda telefonica

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 16/09/2014 00:30:16
wow!

bueno, primero necesita una pc, windows o linux instalado
como va a manejar bases de datos entonces necesita ya sea ms-sql, o sql-express, o mysql.

me imagino que quiere que sea mediante pagina web asi que tambien necesita:
si es windows: IIS con todas sus actualizaciones y el ultimo service pack.
si es linux: Apache 2.2 o mas nuevo.

para windows vas a necesitar todas las licencias.
para linux solo debes instalarlo.

y en ambos casos el interprete de PHP, este es gratuito.

ya con todo esto se diseñan las bases de datos:
usuarios
passwords
grupos de acceso (en caso de que haya usuarios mantenimiento y administradores)
DirectorioTelefonico
Telefonos (por si hay mas de 1 telefono por registro)
(y alguna otra que de momento no se me ocurre)

debe definir directrices:
si todo mundo va a tener acceso o solo usuarios.
si los usuarios van a tener derechos de editar datos
envio de correos (vas a necesitar un manejador de correo) en ambos casos tiene un costo.
si la pagina es publica entonces aviso de privacidad, terminos y condiciones (asesorate en este punto), si es red privada no se necesita ninguno de estos 2 puntos.
etc etc

y de aqui arranca el diseño de cada pagina.
AgendaTelefonica (incluye busqueda)
Login
Usuarios
mantenimiento (agregas, quitas borras o actualizas, depende)
contactanos
(y las que puedas pensar que serian utiles)

los complementos:

logos, colores de fondo, tipografias, efectos especiales, etc.

y mucha comunicacion con el programador de la pagina.

es bastante entretenido levantar un server.

y la otra es buscar algun sitio ya diseñado, solo lo montas en tu server con las especificaciones que pide y listo, lo pones en linea, incluso quien diseño ese sitio web te puede asesorar, es bastante mas rapido que diseñar desde cero.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

agenda telefonica

Publicado por ing herman (2 intervenciones) el 17/09/2014 17:22:09
tengo una pc con windows y pensaba manejar ya sea xamp, wamp o jomla, ¿alguno de estos me serviría?
passwords solo haria uno o dos y solo ellos pueden modificar, la pagina no va ser disponible a ningún usuario ni como invitado, solo los que tengan password pueden entrar y solo ellos pueden modificar, seria una o dos personas,
si el envío de correos tiene un costo no me interesa, aunque recuerdo que paquetes como moodle pueden conectarte con tu correo y no tiene costo, en fin, pero si me interesa que tenga un campo para almacenar los correo de las personas que capturo sus datos, si va a tener teléfonos en este caso seria: móvil, casa, oficina.

si necesito mantenimientos, para agregar, quitar, o modificar, según sea el caso, en cuanto a diseño no necesito algo muy sofisticado, solo que cumpla su cometido, algo sencillo para empezar.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar