PHP - Sólo una sesión por usuario

 
Vista:

Sólo una sesión por usuario

Publicado por Damian (62 intervenciones) el 06/10/2014 14:58:48
He creado una página donde el usuario puede iniciar sesión, toda anda perfecto. El problema está si ese mismo usuario que se autentico, vuelve a hacerlo desde otra pestaña, o sea el mismo usuario tiene dos sesiones corriendo. ¿Cómo logro desde php que sólo se permita una sola sesión?
En definitiva, si ya inicio la sesión, no permitirle que cree una nueva hasta que cierre la otra. Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sólo una sesión por usuario

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 06/10/2014 17:37:15
debes tener un campo "Activo" (o algo asi) en la tabla de sessiones o de usuarios, si esta activo debes cancelar el login y avisar que ya hay una session abierta.

solo debes tener cuidado de cancelar la session si el usuario cambia de tu pagina a google, o si cierra el explorador sin desloguearse.

en mi opinion debes aceptar el nuevo login y cancelar la session anterior asi si el explorador te manda al login sabes que alguien entro a la pagina con tu cuenta.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Sólo una sesión por usuario

Publicado por Damian (62 intervenciones) el 06/10/2014 23:18:00
Gracias Gonzalo, es verdad lo que dices. Realice la primera opción que me comentas, creando una tabla temporal con ese campo "Activo" y otro con el "Cod de usuario", y vació dicha tabla cuando el usuario cierra su sesión. Me anda perfecto, es lo que necesitaba.

Que debería hacer en el otro caso que comentas, cuando el usuario cambia de página o cierra sin desloguearse. ¿La sesión seguirá corriendo? Me conviene que así sea o ¿es preferible cerrarla uno a la "fuerza" cuando cierra el explorador o cambia de página?
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sólo una sesión por usuario

Publicado por Luis (1 intervención) el 28/08/2021 00:43:46
Que tal, buenas tardes. Sobre tu pregunta, encontraste alguna respuesta solución cuando el usuario cierra sin desloarse? , tengo el mismo problema. Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar