PHP - ¿Como hacer un input dependiente de una consulta?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como hacer un input dependiente de una consulta?

Publicado por Alejandra (5 intervenciones) el 25/11/2014 18:24:14
Buenas tardes, le paso a explicar mi problema, tengo que modificar el formulario de un video club, en la cual la persona que carga los datos del alquiler no tenga que volver a rellenar los campos con los datos.
Entonces me dije, "Bueno, realizo un Select y en este le meto la consulta en mysql y extraigo el id de mi pelicula y con este relleno los input..."
Logre hacer el select con los datos de mi tabla, pero me encontre con el problema que no se como recorcholis meter los otros datos para que me rellene los input tipo text despues de haber hecho click en el id que quiero alquilar.
No se usar java, si lo hago con php solo me doy como una cierta idea de hacer un IF pero como no tengo mucho conocmiento me quedo ahi estancada.
En un post viejo (http://www.lawebdelprogramador.com/foros/PHP/1471634-Autocompletar_campo_a_partir_de_otro_dependiente.html#last) encontre con java pero no se como poder aplicarlo, osea copie el codigo, lo modifique con mis datos pero nada....
Aqui les dejo mi codigo y si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho
<form action="alquiler.php" method="post">
<h3>Para alquilar</h3>
</p>
Dato de la Pelicula
</br>
<script type="text/javascript"> // funcion que se ejecuta cada vez que se selecciona una empresa
function movie() { document.getElementById('showId').value=document.getElementById('idmovie').value; }
</script>
Seleccione la Pelicula segun <select name="id_pel" id="idmovie" onchange='movie();'>
<option selected value="">ID
<?php
$sql = "SELECT `Id_pelicula`,`nombrepel`,`Id_copia`, sum(`num_copia`) AS 'numcopia', `estado` FROM `copias`, `peliculas` WHERE `Id_pelicula`=`Idpelicula` and`estado`<>'alquilada' and`estado`<>'baja' GROUP BY`Id_pelicula`";
$consulta=mysql_query($sql)or die("no se pudo ejecutar la consulta de select de copias y peliculas");
($num=mysql_num_rows($consulta));
for($i=0; $i<$num; $i++){
$idpel=mysql_result($consulta, $i, "Id_pelicula");
$nom_pel=mysql_result($consulta, $i, "nombrepel");
$id_cop=mysql_result($consulta, $i, "Id_copia");
$ncopia=mysql_result($consulta, $i, "numcopia");
$estado=mysql_result($consulta, $i, "estado");
?>
<option value="<?php $idpel ?>"><?php echo $idpel ?>
<?php }

?>
</select>
Nombre de la Pelicula<input type="text" name="nompel" id='showId'>Cantidad <input type="text" name="canm" value="1">
</br>
IDcopia<input type="text" name="idcop" value="<?php echo $id_cop ?>" id='showId'>
</br>
Marcar fecha de Alquiler
</br>
Fecha de entrega <input type="date" name="fentrega" value="<?php echo $fecha=strftime( "%Y-%m-%d", time() );?>" size=35> Fecha de devolucion
<input type="date" name="fdevcion" value="<?php echo $fecha=strftime( "%Y-%m-%d", time() );?>" size=35>
</br>
Dato del Socio
</br>
Nombre <input type="text" name="nomsoc"> DNI<input type="text" name="dnisoc">
</br>
<input type="submit" value="Alquilar"><input type="reset" value="borrar">
</br>
</form>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder