PHP - Actualizar web

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar web

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 20/11/2014 20:09:39
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar... Necesito saber cómo puedo actualizar mi web a tiempo real. Es decir, si un usuario a través de un formulario envía la palabra "verde", necesito que otro usuario desde cualquier otro sitio vea la palabra "verde" en el mismo momento que el primero la envía, sin necesidad de que actualice la página manualmente... ¿Sugerencias? Mil gracias.
PD: En este caso la plaabra "verde" se guarda en una base de datos mysql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Actualizar web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/11/2014 08:45:27
Hola Isabel, la manera correcta a mi modo de ver, seria utilizar node.js, que permite este tipo de conectividad a tiempo real.

La otra manera, es haciendo peticiones al servidor mediante AJAX para ver si hay algún cambio... aunque esta manera no es muy optima.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Actualizar web

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 23/11/2014 18:32:27
Buenas:

Te resumo un poco lo que he visto por internet:

1. AJAX Long-Polling: Es una tecnica como comenta xve de enviar cada cierto tiempo una pregunta al servidor. lo que se busca aqui es tener una conexion siempre con el servidor hasta antes de que caduque por exeder el tiempo maximo de ejecucion de la funcion. El servidor puede o no responder dependiendo de si tiene tu respuesta o no. Ya te digo que lo que se trata es tener una conexion abierta con el servidor basada en ajax. Ya ves que muy eficiente no es pero fue una solucion en su momento y puede seguirlo siendo segun para que casos.

2. Server Sent Events: Esto debe venir de standard con el html5 por lo que he podido ver, tienes soporte en casi todo los navegadores (IE explorer por lo visto no). Aqui tienes unos ejemplo de uso: http://www.w3schools.com/html/html5_serversentevents.asp. El cliente tambien envia repetidas peticiones al servidor cada cierto tiempo pero ya no las manejas tu sino que son parte del navegador. Tu solo te ocupas de abrir la conexion y esperar recibir los mensajes cada cierto tiempo.

3. Websockets: Parecido al anterior y aqui tienes la tabla de soporte del navegador http://caniuse.com/#feat=websockets. Parecido al anterior, la diferencia es que la comunicación es por puertos (sockets) y no llamando a una pagina en php/asp/jsp... Para este caso tienes que hacer uso de node.js o algun lenguaje en el que puedas mantener un socket abierto a la espera (se puede hacer en php por que he visto demostraciones pero no lo he probado).

Todo esto, anterior a html5, lo encontraras llamado muchas veces como "comet" fueron formas usadas de una manera u otra para lograr lo que quieres.

Decir también que twitter hace uso de Websockets por lo que he leído.

Espero que sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar web

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 24/11/2014 13:06:16
Muchas gracias a los dos! :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Actualizar web

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 24/11/2014 15:20:46
Como lo has solucionado al final Isabel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar web

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 25/11/2014 17:25:00
Pues tengo que decir que todavía no lo he solucionado... Me he puesto a investigar Node.js, pero estoy en la "toma de contacto"... Cuando lo solucione, os cuento! Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar web

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 27/11/2014 09:59:39
Nada, ni node.js ni websockets... Mi hosting no lo soporta... Voy a investigar con Ajax...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar