PHP - APIs PHP

 
Vista:

APIs PHP

Publicado por Rolando segura (1 intervención) el 28/11/2014 09:33:05
Hola, hace mucho tiempo que no tenía la necesidad de hacer programas de cómputo ni páginas web ni nada, hoy en día me vi en la necesidad de hacer un muy pequeño y modesto sitio web para un negocio que quiero emprender; Todo aún que sencillo, me gustó como quedó, pero ahora tengo ganas de mejorar mi sitio web con un catálogo sencillo, apenas estoy aprendiendo PHP(me gusta ser autodidacta) pero bien, hace poco vi un video curso que hablaba de MySql y decían que no es correcto dejar que el usuario pueda tener un acceso así de sencillo a una base de datos por seguridad y que lo mejor en el caso de hacer consultas era hacer una api y que esta se encargara de enviar y recibir los datos, por lo que aquí mi duda después de toda la paja:

¿alguien me podría recomendar algunos sitios para aprender cómo hacer esas apis? o algunas referencias enfocadas al PHP sobre el tema para que pueda investigar, como dije antes mi nivel de PHP es básico pero voy aprendiendole (me gusta y quiero aprenderlo a fondo), se que me pueden decir que instale una e-shop, pero no me gustan aparte de que son muy ostentosas para lo que quiero y necesito.

Se que algunos otros me dirán que contrate a alguien que sepa bien de esto a nivel de negocios, pero tengo otros proyectos en mente que tiene que ver con mysql y por ello me interesa mucho el tema, espero que me puedan orientar y agradezco la información que me puedan proporcionar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

APIs PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/11/2014 11:40:32
Hola Rolando, la verdad es que llevo varios años programando con PHP, y nunca he visto hacer una API para acceder a la base de datos, a no ser que expresas externas tengan que tener acceso a nuestros datos mediante una API...

Pero para una web donde no tiene que acceder nadie a consultar sus datos externos, lo veo innecesario realizar una API.

Lo que voy correcto, es realizar una clase para gestionar las conexiones y consultas a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

APIs PHP

Publicado por Ismael (41 intervenciones) el 30/11/2014 17:49:21
Hola, yo creo que hace referencia a crear clases,
a continuación te paso un enlace que usa acceso a base de datos PDO con clases en PHP.
http://elporfirio.com/wp/2013/07/clase-para-conexion-mysql-con-php-y-pdo/

y este documento tb te puede ayudar: El paradigma de la Programación Orientada a Objetos en PHP con el patrón arquitectónico MVC.
http://www.etnassoft.com/biblioteca/poo-y-mvc-en-php/

Espero que sirva.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar