PHP - Buscador de Archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Buscador de Archivos

Publicado por Thunderroy (16 intervenciones) el 15/12/2014 19:36:48
Hola Comunidad.

Como siempre de antemano la ayuda que muy profesional y desinteresadamente me brindan.

Tengo esta situación, a ver si me ayudan a aclarar mi mente. Tengo 3 PCs, cada una con una carpeta de información vital para mis clientes de la red. Quisiera hacer una aplicación, tipo buscador que un cliente escribe y me salga los ficheros que coincide con su búsqueda y que permita ejecutarlo esté en cualquiera de las 3 Pcs. O sea, por ejemplo busco carta, y la búsqueda busque cualquier documento que contenga la palabra carta, sea word, pdf, excel, y que en el listaado que aparezca me de la posibilidad de abrirlo. Pensé en hacer una Base de datos de los archivos con su ubicación pero no sé como hacer una consulta que me haga eso.

Espero me puedan ayudar.

Atentamente....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Buscador de Archivos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/12/2014 07:52:33
Hola Thunderroy, entiendo que las tres maquinas utilizan Windows verdad?

Si es así, creo que lo mejor es realizar una base de datos tal y como comentas. Yo no utilizo Windows, pero creo que las herramientas que dispone, no te permiten hacer búsquedas directamente en parte del nombre de los archivos contenidos en una carpeta (si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija).

Para hacerlo en PHP, te recomiendo que revises estos códigos:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/2530-Busqueda_en_el_contenido_de_los_archivos_de_nuestro_servidor.html
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/1885-Listado_de_los_archivos_de_un_directorio_en_el_servidor.html

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Buscador de Archivos

Publicado por Thunderroy (16 intervenciones) el 17/12/2014 18:29:33
Gracias por responder y por ayudarme.

En parte me sirvió, pero mira, no se si conoces el Quixplorer, mas o menos, pero con la opcion de buscar ficheros. El quixplorer es como un explorador de ficheros web, mas o menos esa es la tónica, pero que me permita buscar primeramente antes de listar el contenido de una carpeta. Ejemplo práctico, Google, un suponer, me salga una pantalla inicial con el input para buscar y ponca motor, y me busque en esa carpeta todos los documentos que contengan en su nombre la palabra motor y lo pueda abrir.

Gracias mil de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar