PHP - Utilizar una misma página Web y personalizarla según el dominio

   
Vista:

Utilizar una misma página Web y personalizarla según el dominio

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 23/01/2015 17:44:08
Muy buenos días estimados amigos programadores, tengo la siguiente necesidad la cual creo que va más allá del PHP y puede tener que ver también con configuración en DNS:

Deseo crear una página Web en PHP la cual será algo como una planilla de registro. Resulta que esta planilla de registro la voy a mostrar dependiendo del dominio al que accedió la persona, yo quiero programar sólo una página PHP y acceso a MySQL es para no tener que copiar estos archivos en carpetas diferentes, sólo quiero mantener un lugar, también quiero que cada cliente en la parte superior vea la dirección a la página web que accedio inicialmente siempre, cuando pase el mouse sobre los links también piense que es de la misma página web. Aquí mi ejemplo a ver si queda claro (las direcciones de las páginas web son en modo de ejemplo):

Un cliente accede a: http://registro.laferiadelchocolate.com va a ver todo en la barra de dirección como si estuviera en esa página de hecho cuando pase el mouse por los links dirá esa misma página web, si hace click sobre los links irá a esa misma página web que dice, lo diferente es que mis archivos PHP están guardados en un sitio: midesarrollo.com/registro.php?v=laferiadelchocolate y por ejemplo yo tenga otra página web que se llame http://registro.todoenchocolate.com y otra que se llame http://registro.elchocolatemassabroso.com, todos me van a dirigir a mis página web de midesarrollo.com pero con parámetros diferente, eso es para poder mostrarle su logo respectivo y mostrarle los menús que pueden ver unos y otros. Pero siempre que la persona haga clic vea que está en la página que accedió.

thump_9252691variaspaginasunmismo

¿Alguien me puede decir que puedo hacer en este caso? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Utilizar una misma página Web y personalizarla según el dominio

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 23/01/2015 22:22:58
Pude solucionar mi caso. Voy a explicarlo por si acaso a alguien en el futuro le llega a suceder o tiene este mismo requemiento.

1. Para mi página donde tendria el desarrollo en PHP y MySQL contraté el servicio de Hosting Deluxe en Linux en la página de www.ingenuatur.com el cual me había recomendado un colega. La opción que buscaba no se encontraba en donde yo tengo las otras páginas web ya que están hosteadas con networksolutions.

2. Una vez contratado el hosting y dominio, utilicé la opción de "Hosted Domains" allí creé los dominios que necesitaba con sus subdominios por ejemplo: registro..todoenchocolate.com y registro.elchocolatemassabroso.com, ambos lo apunté al mismo directorio donde tengo el desarrollo que hice en PHP.

3. Edité los DNS de los dominios que quería redireccionar: creé un registro A donde coloqué el nombre del subdominio que quería por ejemplo: "registro" y luego coloqué la dirección IP del servidor donde se encuentra el hosting que contraté con ingenuatur.com

4. Esperé unos 5 minutos para que se propagaran los DNS.

5. En la página web que desarrolló en PHP creé unos condicionales justo donde necesitaba que la página cambiara utilizando $_SERVER["SERVER_NAME" para saber qué página web está la persona, por ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Document</title>
</head>
<body>

<?php

if ($_SERVER["SERVER_NAME"] == 'registro.todoenchocolate.com' ) {
echo "hola esto es todo en chocolate"; ?>
<a href="hola1.php">Esto es una prueba</a>
<?php
}
if ($_SERVER["SERVER_NAME"] == 'registro.elchocolatemassabroso.com,' ) {
echo "hola esto es el chocolate más sabroso"; ?>
<a href="hola2.php">Esto es una prueba</a>
<?php
}

?>

</body>
</html>


Con esto he logrado que cuando una persona pasa el mouse sobre el link dice la página web sin problemas de confusión y no se entera el usuario de donde está ingresando, yo había probado un servicio de NetworkSolutions que se llama DomainMask y de verdad no sirve porque al paras el mouse sobre el link el usuario se entera de que está hosteado en otro lugar.

Espero que les sirva de ayuda esto que he hecho y que me he autorespondido, si tienen otra alternativa mejor por favor me la comparten aunque esta me ha funcionado genial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar