PHP - Problema para recuperar e imprimir datos de aplicacion en php y mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema para recuperar e imprimir datos de aplicacion en php y mysql

Publicado por andres (1 intervención) el 05/02/2015 07:55:45
¡Hola a todos amigos!
Le tengo una consulta, tal vez para ustedes sea algo simple pero no consigo hacer que funcione la app que estoy desarrollando.
La aplicación deberia permitir a diferentes usuarios que creen su cuenta, agregar, borrar y obtener recomendaciones de urls que puedan serles de utilidad. Esta practicamente terminada, sin embargo tengo problemas con el codigo para recomendar las urls.
La recomendacion se haria a personas que tienen como minimo una url en comun en su cuenta con otra persona, pero solo se le mostrarian las urls que no tienen en comun, aquellas que la persona que solicito la recomendacion no tiene en su propia cuenta... esto es para no mostrarle las urls que ya tiene.

Lo que hago es hacer una consulta sql para conseguir los usuarios que tienen marcadores en comun...
Código PHP:

Ver original

// ESTO ME SOLICITA LOS USUARIOS:

$consulta = "SELECT distinct(b2.username) FROM bookmark AS b1, bookmark AS b2 WHERE b1.username = '$username' AND b1.username != b2.username AND b1.bm_url = b2.bm_url";
$ejecutar_consulta = $conexion->query($consulta);

// RECUPERO LOS USUARIOS A TRAVES DEL BUCLE WHILE:

while ($registro = $ejecutar_consulta->fetch_assoc())
{
$usuarios = $registro["username"];

// HAGO UNA SEGUNDA CONSULTA PARA OBTENER LAS URLS DE TODOS LOS USUARIOS QUE TIENEN URLS EN COMUN CON EL USUARIO QUE LAS SOLICITO:

$consulta_uno = "SELECT bm_url FROM bookmark WHERE username = '$usuarios'";
$ejecutar_consulta_uno = $conexion->query($consulta_uno);

// RECUPERO LAS URLS CON EL BUCLE WHILE:

while ($registro_uno = $ejecutar_consulta_uno->fetch_assoc())
{
$bm_url = $registro_uno["bm_url"];
echo $bm_url."<br/>";
}
}


Hasta ahi todo esta bien solo que me muestra todos los marcadores que no tienen en comun asi como tambien los que tienen en comun.
Quise hacer una tercer consulta para obtener las urls que tiene el usuario que solicito la recomendacion pero no se como hacerlo... de verdad que les agradeceria si pudieran ayudarme. Hace un par de noches que me quedo hasta tarde sin conseguir resultados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder