PHP - Tienda online

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tienda online

Publicado por programa (9 intervenciones) el 18/02/2015 20:36:06
Buenas tardes a tod@s,

Estoy introduciéndome en el mundillo de PHP (ya he estudiado algún libro y demás) y ahora me gustaría adentrarme un poco en el tema de las tiendas online porque es algo que no he tocado nunca y me gustaría profundizar un poco.

Mi pregunta es básicamente si me recomendáis algún libro o manual (ya tengo echado el ojo a uno) o, de cara al mundo laboral y profesional, consideráis mejor alguna plataforma que te ayude de una manera 'sencilla' a hacerlo. Lo digo porque tampoco me gustaría 'machacarme' con programación y que luego, en el ámbito de trabajo, se haga con alguna plataforma o algo similar.

Resumiendo, para hacer una tienda online 'profesional', ¿mejor programarla desde cero (y aprender a hacerlo) o se hacen con alguna herramienta/aplicación?

Cualquier comentario, consejo, etc. será bienvenido :-)

Un saludo y muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tienda online

Publicado por Martha (48 intervenciones) el 18/02/2015 20:54:31
Hace unos años compré Cómo crear una tienda virtual con PHP5 y MySQL 5 de la editorial Inforbooks.
Bueno, no está mal.
Pero después de leerlo he pensado que lo mejor es una herramienta profesional, sobre todo porque es más rápido ponerla en marcha.
Tienes varias OpenSource como Open Cart o Magento.
Lo más importante de un proyecto es ponerlo pronto en marcha y que pueda "crecer" en función de las necesidades.
La gente cree que con un 1&1 Miweb se hace un portal de compras en dos clicks.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Tienda online

Publicado por programa (9 intervenciones) el 18/02/2015 21:23:33
Muchas gracias por tu respuesta, Martha

Ese es precisamente el libro al que tengo echado el ojo.

Entonces, por tu experiencia, ¿crees que, de cara a una formación orientada al mundo laboral (lo que me van a pedir en una empresa, vaya), me puede ser de más utilidad un manual de Magento (por ejemplo) que el libro en cuestión (Cómo crear una tienda virtual con PHP5 y MySQL 5 de la editorial Inforbooks)?

Gracias una vez más por tus consejos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tienda online

Publicado por programa (9 intervenciones) el 19/02/2015 17:44:56
¿Alguna opinión/consejo más sobre si sería más útil y práctico (de cara al mundo laboral para orientar mi aprendizaje hacia él) tirarme hacia la programación pura y dura (libro "Cómo crear una tienda virtual con PHP5 y MySQL 5" de la editorial Inforbooks) o centrarme directamente en aprender a manejar alguna de las plataformas profesionales que existen para crear y gestionar una tienda online (Magento, por ejemplo)?

Gracias de nuevo por vuestra atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Tienda online

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/02/2015 18:35:15
Hola,

Yo te diría que si te quieres dedicar a programar o vas a seguir desarrollando, lo mejor es que aprendas PHP, HMTL, JavaScript y CSS... pero si solo vas a realizar una tienda, te recomiendo que utilices prestashop... es opensource, y ya lo tiene todo, lo único que vas a tener que aprender es un poco tema de diseño para ponerla a tu gusto.

Espero que te sirva...

Yo aprendí a programar con manuales de Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Tienda online

Publicado por carloscarrion (1 intervención) el 26/09/2016 13:00:57
Hola! Buenas tardes!
Mi consejo es que si ya no conoces php no inicies un negocio de esta manera. Viendo que quieres montar una tienda online, wordpress te puede dar muy buenos resultados y es mucho más sencillo de manejar. Mira esta web por ejemplo: http://naisa.es/ es sencilla, atractiva y facil de utilizar. Échale un vistazo a e-commerce. Mucha suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar