PHP - Ayuda con software multinivel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con software multinivel

Publicado por Juan (1 intervención) el 09/04/2015 15:42:45
Hola. Quisiera recibir consejos sobre la creación de un software para un sistema multinivel, la tipica empresa donde llevas dos afiliados y esa persona a su vez lleva otros dos y así sucesivamente.
Miren esta imagen:

multi

Mi duda es como hago para llevar el control de las personas, si por ejemplo el de la primer generación mete una persona en su tercer generación, como hago para asociarlo también al de la segunda generación cuando haya que calcular las comisiones.

Cada posición de la rama debe tener un identificador único, una especie de ALTOxANCHO o algo asi?

Estoy trabajando en php y mysql, gracias por su ayuda.

Juan Perez R.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda con software multinivel

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 09/04/2015 20:46:06
Hola Juan, la manera con que se gestiona este tipo de organizaciones, es que cada usuario contiene el id del usuario que esta por encima de el, de esta manera, mediante la utilización de funciones recursivas, podrás saber cuanta gente hay debajo de cada uno, calcular comisiones, etc...

Yo he trabajado con organizaciones de ese tipo, y se muy bien como gestionarlas con MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar