PHP - Dos acciones al hacer submit

 
Vista:

Dos acciones al hacer submit

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 11/05/2015 18:16:50
Tengo un pequeño lio con un formulario.

Necesito que los datos se introduzcan en una BD, para lo que ejecuto un php (el action del form), y que a la vez se envíe un email a un determinado buzón, siempre el mismo. Esto último con PHPMailer me va bien.

Al php que introduce los datos en la BD no tengo acceso. Me lo proporciona un asistente. Puedo decirle que datos quiero introducir (hay algunos obligatorios) y me devuelve un link, pero no puedo acceder al fichero.

He creado un script en Javascript, que me llena los campos obligatorios con datos dummy si el usuario no los rellena todos y concatena algunos otros campos para ajustarse a las necesidades de la aplicación que contiene la BD.

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer un archivo "puente" que recoja los datos del formulario si son correctos, construya el mensaje de correo lo envie y entonces llene los campos de la BD?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Dos acciones al hacer submit

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/05/2015 21:44:41
Hola Pablo, si que puedes hacerlo...

Tienes que enviar los datos al PHP, desde ahí puedes hacer toda la gestión que comentas, incluso enviar los datos al asistente, y obtener el resultado....

Para enviar los datos desde PHP, puedes utilizar CURL... aquí tienes varios ejemplos:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/buscar.php?opc=1&id=71&charSearch=curl

Si tienes cualquier duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dos acciones al hacer submit

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 12/05/2015 09:15:00
Tiene muy buena pinta, Xavi.
Gracias por la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar