PHP - FUNCIÓN MULTIPLICACIÓN

 
Vista:

FUNCIÓN MULTIPLICACIÓN

Publicado por SILVIA (80 intervenciones) el 13/05/2015 09:57:59
He hecho una función suma que me suma todos los elementos de un vector:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
echo "2. SUMA. Función que calcule la suma de un vector. Nota no utilizar la función sum.<br><br>";
function suma_vector($vector){ // Inicializamos la función a la que le pasamos $vector como parámetro
    $n=10; // Condición_bucle
    $suma_vector=0; // Inicializamos a 0 la variable $suma_vector
    for($i=0; $i<$n; $i++){ // Inicialización, condición_bucle, actualización
        $suma_vector=$suma_vector+$i; // Igualamos la variable $suma_vector a $suma_vector más el valor de $i
    }
    return $suma_vector; // Valor que devuelve la función
}
// Inicio del código
$vector=array(); // Inicializamos el array
$vector=suma_vector($vector); // Igualamos $vector a la función a la que le pasamos $vector como parámetro
echo "La suma de los elementos del vector es: ". suma_vector($vector); // Mostramos por pantalla el resultado de la función
 
Pues bien, estoy intentando hacer una que en lugar de sumarlos los multipique pero no me sale el resultado correcto y no sé donde está el error. ¿Podeis ayudarme?
 
echo "2. MULTIPLICACIÓN. Función que calcule la multiplicación de un vector.<br><br>";
function multiplica_vector($vector){ // Inicializamos la función a la que le pasamos $vector como parámetro
    $n=3; // Condición_bucle
    $multiplica_vector=0; // Inicializamos a 0 la variable $suma_vector
    for($i=0; $i<$n; $i++){ // Inicialización, condición_bucle, actualización
        $multiplica_vector=$multiplica_vector*$i; // Igualamos la variable $suma_vector a $suma_vector más el valor de $i
    }
 
    return $multiplica_vector; // Valor que devuelve la función
}
// Inicio del código
$vector=array(); // Inicializamos el array
$vector=multiplica_vector($vector); // Igualamos $vector a la función a la que le pasamos $vector como parámetro
echo "La multiplicación de los elementos del vector es: ". multiplica_vector($vector); // Mostramos por pantalla el resultado de la función
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder