PHP - Función Calculo Edad

 
Vista:

Función Calculo Edad

Publicado por Silvia (80 intervenciones) el 21/05/2015 19:57:54
¿Sería correcto este código?

echo "Crea un pequeño script que se encargue, a partir de una fecha de nacimiento, de calcular la edad con la fecha actual y mostrarla en pantalla. Podeis meter la fecha de nacimiento directamente en el script o bien con un formulario. Teneis tambien que controlar que la fecha que se pase sea coherente (no sea futura, por ejemplo) y correcta.
Recordad que podeis utilizar la funcion date() asi como substr() o tambien explode(). Para la validacion de la fecha os puede ayudar tambien la funcion checkdate().<br> <br>";

function calculaedad($fecha){ // Creamos la función calculaedad a la que le pasamos $fecha como parámetro
$cadena = explode("-",$fecha); // Igualamos $cadena a $fecha separada por guiones utilizando la función explode que divide un string en varios strings
$any = $cadena[0]; // Igualamos $any a la posición 0 de $cadena
$anyActual = date("Y"); // Igualamos $anyActual al año utilizando la función date
if ($any >= $anyActual){ // Si $any es mayor igual que $anyActual
echo "Ingrese una fecha menor a la actual."; // Texto que mostraremos por pantalla
} else { // En caso contrario
$edad = $anyActual - $any; // $edad es igual a $anyActual menos $any
if ($edad > 1){ // Si $edad es mayor que 1
echo "Tengo ".$edad." anys."; // Texto que se mostrará por pantalla
} else // En caso contrario
echo "Tengo ".$edad." anys."; // Texto que se mostrará por pantalla
}
}

echo calculaedad('1975-07-17'); // Pasamos a la función calcula edad la fecha de nacimiento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder