PHP - Sumar valores de un columna de tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Bladimir

Sumar valores de un columna de tabla

Publicado por Bladimir (88 intervenciones) el 29/07/2015 03:04:18
Hola a todos. Tengo una tabla que se llena a partir de una base de datos mysql. El asunto es que quiero que el final de todas las filas obtenga la suma total de una columna en particular. El codigo que me permite llena la tabla es el siguiente:
$result= mysqli_query($link,"SELECT FECHA, CENTRO,CONCEPTO,FINANCI, MONTO FROM FINANZAS WHERE (FECHA BETWEEN '".$comienzo."' AND '".$hasta."') AND CONCEPTO='ECVPO'");
echo " <table border = 1 cellspacing = 1 cellpadding = 1 style= 'border: 2px solid #00008B border-collapse: collapse;' align='center'> <tr> <th>FECHA</th> <th>CENTRO</th> <th>CONCEPTO</th> <th>FINANCI</th><th>MONTO</th></tr>";
while ($row = mysqli_fetch_array($result)){
echo " <tr> <td>".$row[0]."</td> <td>".$row[1]."</td> <td>".$row[2]."</td> <td>".$row[3]."</td><td>".$row[4]."</td></tr>";
}
Lo que deseo es que debajo de la columna MONTO aparezca el total, la suma de todos los valores. Espero haberme explicado. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar valores de un columna de tabla

Publicado por unoMasDelMonton (32 intervenciones) el 29/07/2015 07:39:14
Pues... una variable auxiliar que te ayude a sumar.


echo " <table border = 1 cellspacing = 1 cellpadding = 1 style= 'border: 2px solid #00008B border-collapse: collapse;' align='center'> <tr> <th>FECHA</th> <th>CENTRO</th> <th>CONCEPTO</th> <th>FINANCI</th><th>MONTO</th></tr>";
$suma=0;
while ($row = mysqli_fetch_array($result)){
echo " <tr> <td>".$row[0]."</td> <td>".$row[1]."</td> <td>".$row[2]."</td> <td>".$row[3]."</td><td>".$row[4]."</td></tr>";
$suma+=$row[4];
}
echo " <tr> <td>&nbsp;</td> <td>&nbsp;</td> <td>&nbsp;</td> <td>&nbsp;</td><td>$suma</td></tr>";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Bladimir

Sumar valores de un columna de tabla

Publicado por Bladimir (88 intervenciones) el 29/07/2015 13:43:12
Muchas gracias. Funcionó perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar