PHP - Enlazar a una base de datos externa a mi servidor

 
Vista:

Enlazar a una base de datos externa a mi servidor

Publicado por dani (11 intervenciones) el 19/08/2015 19:19:16
Tengo 2 páginas web en distintos servidores de alojamiento. Me gustaría que los usuarios de mi primera página al hacer login en mi segunda página puedan entrar con los datos de la primera. No sé si me explico bien. Sé todos los datos de las dos bases de datos pero no sé como hacer para compartir esa información en ambas databases.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enlazar a una base de datos externa a mi servidor

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 19/08/2015 20:16:32
Buenas:

Puedes revisar esto: https://github.com/jasny/sso se supone que es parecido a lo que hace google cuando tu inicias session y ya puedes conectar a otros servicios como youtube...

La idea es que un servidor detras de tus servicios es el que dice si estas conectado o no para acceder a los recursos (aunque igual tengas que implementar alguna 3ra bbdd creo entender).

Si lo que te apetece es seguir teniendo a tus clientes en bbdd separadas pues yo implementaria en cada web un servicio rest para conectar y comprobar login y asi desde el otro solo tienes que llamar a este servicio con curl o con un cliente Rest.

Espero haberme explicado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Enlazar a una base de datos externa a mi servidor

Publicado por dani (11 intervenciones) el 19/08/2015 20:19:08
te he entendido perfectamente, muchas gracias por la respuesta, echaré un vistazo al enlace :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar