PHP - tareas internas en un servidor?

 
Vista:
Imágen de perfil de sirakx

tareas internas en un servidor?

Publicado por sirakx (3 intervenciones) el 14/10/2015 10:07:31
Muy buenos días, tardes, noches.

Tengo una duda y es la siguiente. tengo una web y como sabemos cuando nos visita un usuario la pagina se crea totalmente, bueno pues no se como hacer para que desde cuando yo le de correr apache se este ejecutando una tarea en especifico y con tareas me refiero a estar verificando si un puerto en concreto esta abierto en el servidor y si se llega a cerrar, mandarme un email, lo del email yo lo tengo pero no se como llevar acabo lo que les comento. esto lo quiero hacer para que no dependa de que tenga que entrar un usuario a la web para que esta tarea se lleve a cabo. espero que me haya explicado bien. les agradecería si saben una forma de como llevar acabo esto. pero por lo menos díganme un no se puede o algo así para salir de dudas. y si se puede y no es mucha molestia, me gustaría que me iluminaran o si saben algo al respecto díganme que investigar y yo ya me adentro al tema, gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

tareas internas en un servidor?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/10/2015 19:34:03
Hola Sirakx, desde un servidor LInux, y creo que Windows también, pero no lo he hecho nunca, puedes ejecutar en modo cliente un código de PHP, que se ejecuta como un script, es decir, sin ningún servidor web, ya que no devuelve código HTML... algo así:
1
php -f archivo.php

De esta manera, desde la linea de comandos ejecutas el archivo.php

Es esto lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de sirakx

tareas internas en un servidor?

Publicado por sirakx (3 intervenciones) el 15/10/2015 04:54:08
Hola amigo pues lo que me comentas tiene algo que ver con lo que quiero. se que se puede ejecutar php desde cmd poniendo la ruta de donde se encuentra php.exe y ya poder usar el exe para ejecutar archivos php. pero lo que necesito es que el archivo se ejecute solo desde que yo encienda el servidor, digamos que desde que le de a apache y mysql run este script se ejecute solo. algo así como una tarea programada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar