PHP - Sumar cantidades de registros en base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar cantidades de registros en base de datos

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 11/11/2015 07:12:14
Buena noche, de antemano agradezco la ayuda prestada, no soy experto en php ni mysql, vengo solicitando ayuda con un codigo que me tiene trasnochado.

Tengo una tabla en mysql que esta asi:

id codigo descripcion cantidad
1 123 papas 12
2 123 papas 50
3 123 papas 20
4 456 melao 2
5 456 melao 1
6 456 melao 5
7 456 melao 2
8 456 melao 1

esos son los registros de facturacion, lo que quiero es sacar los reportes de que producto se vendio mas, cuando hago un count:
$con = "SELECT Codigo, descripcion, Cantidad, count(Cantidad) from ventas group by Codigo having count(Cantidad)>1";
me saca de primero como mas vendido el item "melao" pero evidentemente lo que mas se vendio fue el item "papas", esto solo me cuenta cual esta mas veces repetido, lo que se requiere es que el resultado sea como esto:

Reportes de ventas

codigo descripcion cantidad
123 papas 82
456 melao 11

no se como hacerlo pido su ayuda, muchas gracias y exitos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de VRM
Val: 152
Ha disminuido su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sumar cantidades de registros en base de datos

Publicado por VRM (192 intervenciones) el 11/11/2015 09:01:29
Hola:

Tienes que usar la función SUM() que te suma el contenido de las celdas. COUNT() cuenta las celdas. Quedaría:

1
SELECT descripcion, sum(Cantidad) from ventas group by descripcion having count(Cantidad)>1

Sólo interesa descricion y la suma ce cantidades de cada grupo.

En la siguiente dirección hay un video que lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=qoWEQhqpv4s

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta