PHP - Mensaje error. Formulario PHP

 
Vista:

Mensaje error. Formulario PHP

Publicado por antonio (1 intervención) el 22/11/2015 16:29:53
Hola,

estoy terminando de hacer un formulario para una encuesta. y me gustaría incluir un mensaje de "Error: todas las preguntas deben ser contestadas" al darle al boton de enviar, en caso de que haya alguna pregunta vacía.

Ya hice esto con PHP, el problema es que lo que he conseguido hacer es que aparezca un mensaje de error en otra página cuando hay preguntas vacías, y al volver hacia atrás a la página anterior, aparece todo el formulario vacío y el usuario tendría que volver a hacerlo entero de nuevo.

Lo que quiero es que el mensaje aparezca en la misma página, (debajo del botón de enviar) sin que tenga que ir a otra, y que cuando aparezca no se borren todas las respuestas del formulario. Si además se puede agregar una funcionalidad que resalte cuál o cuáles son las casillas vacías sería perfecto.

¿Se puede hacer todo esto con PHP o se necesita otro lenguaje?

¿Alguien me podría decir cómo hacerlo?

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mensaje error. Formulario PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/11/2015 19:28:53
Hola Antonio, lo puedes hacer con PHP, pero tienes que recargar la página para enviar los valores al servidor y volver a mostrarlos en caso de error.

Una manera muy utilizada,es con JavaScript, de esta manera no hay que enviar el formulario al servidor, ni recargar la pagina.

Si lo quieres hacer con PHP, la manera que puedes utilizar, es enviar el formulario a la misma página.php, no a otra página. Si todo esta bien, desde PHP, puedes enviar al usuario a la siguiente página con algo así:
1
header("location:siguientepagina.php");

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar