PHP - Como se puede obtener la localización con html de un dispositivo con GPS mediante la web

 
Vista:

Como se puede obtener la localización con html de un dispositivo con GPS mediante la web

Publicado por michelle (4 intervenciones) el 10/02/2016 02:03:58
Estoy diseñando una aplicación web para obtener la ubicación de cierto dispositivo con gps. Es decir poder entrar a dicha página web y mediante ella obtener la ubicación en el mapa del dispositivo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como se puede obtener la localización con html de un dispositivo con GPS mediante la web

Publicado por Enric (1 intervención) el 10/02/2016 12:33:27
Se puede hacer con javascript, este artículo te ayudará http://xitrus.es/blog/109/Geolocalización_con_JavaScript

Un saludo!

-- Enric
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se puede obtener la localización con html de un dispositivo con GPS mediante la web

Publicado por michelle (4 intervenciones) el 11/02/2016 02:02:28
Lo que pasa es que no quiero obtener mi ubicación si no la de un automóvil en movimiento que cuenta con gps.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 79
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como se puede obtener la localización con html de un dispositivo con GPS mediante la web

Publicado por txema (41 intervenciones) el 11/02/2016 13:23:16
Hola michelle:

El enlace que te enviaba JAB te proporciona los datos que necesitas par la geolocalización.

Tienes la línea en javascript enableHighAccurace: true, // busca el mejor dispositivo de geolocalización (GPS, tiangulación, ...) que permite ver el mejor recurso del dispositivo (con el inconveniente de un mayor consumo de energía pero mayor precisión que si es false y con la ventaja de captar la posición GPS si está habilitado en el receptor de la señal).

En http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JavaScript/3008-Geolocalizacion-mostrada-en-Google-Maps.html presentaba el mismo código con representación en un mapa de Google Maps.

Respondiendo a tu última entrada: ambos códigos me permiten ver, en tablet o smartphone mi posición como usuario, por ejemplo, dentro de un vehículo.
¿Cómo puedo ver la situación de otro usuario?:
Enviando vía AJAX los elementos de mi interés a una base de datos y recogiéndolos en otra página. Sería algo como esto:

Mi usuario recoge la señal y la envía a una base de datos (lat, lng, velocidad, dirección, ...) --> Yo, administrador o gestor de mi página, leo los datos y los traslado a una nueva página (mapa) donde, desde mi puesto base, veo su ubicación.
Esta segunda parte puedes hacerla vía GET para un solo usuario o, (te lo recomiendo) vía POST, mediante JSON desde tu base de datos y pudiendo ver no solamente la posición de un usuario sino de todos los que quieras visualizar.

Puedes complicarlo tanto como quieras: historial de recorrido, ruta prevista a realizar, ...

Es todo un proyecto cuya complejidad no es mayor que el dominio de los lenguajes a utilizar y la estructura del resultado a obtener.

La base la tienes en los dos enlaces mencionados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar