PHP - PHPMail (función)

 
Vista:

PHPMail (función)

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 12/02/2016 04:53:47
Buenas noches.

Voy a necesitar que mi web tenga una opción para mandarle la contraseña actual de la cuenta a quienes la soliciten (para aquellas personas que las hayan olvidado) en un futuro, cuando abra con un hosting y demás. He estado leyendo y suelen decir que no aconsejan usar un webmail para esto, por ejemplo: [email protected]. A mi justamente me encantaría usarlo para estos correos automáticos. ¿Es recomendable o no? ¿Cómo puedo hacerlo utilizando PHPMail? ¿Una vez teniendo el hosting debo ver qué datos de webmail SMTP me proveen ellos, verdad? ¿Qué ventajas y desventajas tiene comparándolo con la utilización de un SMTP de Gmail, por ejemplo? ¿Cómo se hace para que los e-mails no lleguen a correo no deseado? Teniendo en cuenta que en Outlook pueden verse más fácilmente los mismos estamos bien, pero en Gmail no es tan así, hay que buscarlos en las carpetas ocultas para verlos, y supongamos que los usuarios de mi web poseen niveles básicos de navegación en Internet, eso me jugaría en contra. En resumen, ¿qué es lo que más me aconsejan para esta situación? Aclaro que nunca utilicé PHPMail para nada, agradeceré toda información que puedan brindarme al respecto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PHPMail (función)

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 13/02/2016 21:58:42
¿Nadie por acá?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PHPMail (función)

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 13/02/2016 22:50:20
Agunos puntos a tener en cuenta:

-- No todos los hostings tienen bien configurado el funcionamiento de envio de emails. Para ahorrarte dolores de cabeza, sugiero utilices PHPMailer que es una librería para PHP que permite enviar mensajes en formato texto o HTML con adjuntos, etc a través de un servidor SMTP que vos especificás.

-- Cuando contratás hosting, supuestamente ellos te tienen que proveer de una cuenta SMTP para usar para enviar mensajes.

-- Google o Microsoft están muy malos y estrictos con respecto al email. Casi seguro tu correo irá a spam si no configuras bien lo que ellos dicen (registros TXT y SPF en tus DNS, etc).

-- Otra forma es contratar correo APARTE de tu hosting. Por ejemplo, contratás Office365 de Microsoft y usás PHPMailer para enviar mail a través de una cuenta de Office365, lo que te garantiza que no sera marcado (en principio) como spam. Si pensas usar el Gmail gratuito para enviar mail por el SMTP de Gmail pensalo dos veces: que sea gratuito no quiere decir que te dejan hacer de todo. En cambio cuando pagas una suscripcion son mas flexibles y hay menos dolores de cabeza. Contratando Gmail u Office365 podes usar el dominio @tudominio para los correos.

saludos y suerte
N. E.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar