PHP - Crear demonios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear demonios

Publicado por Banshi (8 intervenciones) el 22/02/2016 20:30:32
Buenas tardes,
Lo primero de todo, no sabía donde encajar esta pregunta, así que disculpadme si no es el sitio adecuado.

Necesito crear varios demonios, que hagan una serie de cosas:
-Ver un archivo .sql, por ejemplo, alojado en una carpeta y actualizar una base datos con lo que se encuentra ahí.
-Pasar los datos de una base de datos a a un archivo automáticamente cada x tiempo.
-Detectar que el servidor está caído y reiniciarlo o bien reiniciar la máquina.

A ver si me podéis orientar un poco, al menos donde buscar o donde preguntar, porque seguramente no lo estoy haciendo en el sitio adecuado. Muchas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear demonios

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/02/2016 21:59:02
Hola Banshi, bajo que sistema operativo tienes que realizarlo?

PHP no es el mejor lenguaje para estas tareas, ya que esta mas pensado para web...

Dependiendo del sistema operativo, puedes ejecutar una petición cada n minutos, o hacer una aplicación con un bucle infinito, que no te lo recomiendo.
También te recomiendo hacer un script diferente para cada tarea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Crear demonios

Publicado por Banshi (8 intervenciones) el 22/02/2016 22:36:33
Lo quiero hacer en Windows. Se que PHP es un lenguaje orientado a web, también se que como se conecta a una BD y eso, pero no se donde mirar/preguntar y por eso he probado suerte en este foro. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear demonios

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 23/02/2016 08:40:45
Sobre Windows, la verdad es que hace mucho tiempo que no lo utilizo, pero he visto maneras de poner un ejecutable como servicio de Windows, pero no he visto nada de poner un script de PHP como servicio de Windows...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 15 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear demonios

Publicado por Rafael (40 intervenciones) el 23/02/2016 09:13:16
Hola:

En Windows puedes ponerlo en el programador de tareas.

Puedes hacerlo con ficheros de tipo BAT, y decirle al programador de tareas que ejecute el BAT cada X tiempo.

Ahora bien las labores de la base de datos como carga de ficheros o ejecucion de sentencias, definitivamente van mejor con una linea de comandos, si es que tu base de datos lo permite (Oracle, MySQL, PostgreSQL, SQL Server) si es un Access quizas sea mejor un VBScript que le es mas natural al windows que el PHP.

Como sea y decidas hacer si lo que quieres es ejecutar un php en tu BAT tendrias que agregar una linea similar a:
1
@c:\php\cli\php.exe scrpt.php %1 %2 %3

Donde "c:\php\cli\" es la ruta donde esta instalado tu php.
Y %1 %2 %3 son los parametros que recibe dicho script.

Para acceder al programador de tareas:
Haga clic en el botón Inicio.
Haga clic en Panel de control.
Haga clic en Sistema y mantenimiento.
Haga clic en Herramientas administrativas.
Haga doble clic en Programador de tareas.

O desde el simbolo de sistema ejecutar Taskschd.msc.

Saludos

Pd. Si la informacion te sirve a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear demonios

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 23/02/2016 12:21:12
Muy bueno Rafael!!! muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear demonios

Publicado por Banshi (8 intervenciones) el 25/02/2016 00:00:30
Muchas gracias por responder. Lo probaré a ver si me funciona ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar