PHP - Función gethostbyaddr

 
Vista:

Función gethostbyaddr

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 25/02/2016 04:11:37
Buenas. Estoy necesitando realizar una modificación en la geolocalización que tengo en mi sitio web.

Actualmente, como pueden ver en la siguiente query, poseo en una tabla las IP's almacenadas de los usuarios. Para mostrarlas, las extraigo de ahí y demás con las funciones del sitio geoplugin.net.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
<?php
  $count_rows = 0;
  $sql_select = mysql_query("SELECT * FROM ips WHERE usuario LIKE '%".$_SESSION['USER:NAME']."%' ORDER BY ID DESC LIMIT 0, 40 ");
  while($logacc = mysql_fetch_array($sql_select))
  {
    $count_rows++;
?>
 <tr>
<td><center><p style="font-size:13px"><?php echo $logacc['Fecha']; ?></center></td>
<?php $meta = unserialize(file_get_contents('http://www.geoplugin.net/php.gp?ip='.$logacc['IP'])); ?>
<td><center><p style="font-size:13px"><?php echo $meta['geoplugin_countryName']; ?></center></td>
<td><center><p style="font-size:13px"><?php echo $logacc['IP']; ?></center></td>
<td><center><p style="font-size:13px"><?php echo gethostbyaddr($logacc['IP']); ?></center></td>
</td>
</tr>
<?php
  }
?>

Como verán, todo ok. He estado probando dándome varias IP's a mi mismo y en el último echo del código (donde uso la función gethostbyaddr) están siempre dándome hosts muy largos como resultados:

192.192.192.192.host.com.ar
fixed-203-141-29.iusacell.net
190.73-114-217.dyn.dsl.cantv.net
201-210-62-94.genericrev.cantv.net


Necesito hacer lo siguiente con esto, acortarlo. Sí. Que solo se muestre la última parte, es decir, el sitio web principal del proveedor de Internet del usuario (o host). En lugar de la lista de arriba, necesitaría que muestre lo siguiente (para que me entiendan mejor):

host.com.ar
iusacell.net
cantv.net
cantv.net


¿Esto es posible? ¿Cómo puedo hacerlo tocando lo que corresponde?

1
<td><center><p style="font-size:13px"><?php echo gethostbyaddr($logacc['IP']); ?></center></td>

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder